Café, DJ y pastelería: Mar del Plata celebra su primer festival cafetero en Villa Victoria
Este sábado se realizará Cafest, un evento gratuito que reunirá a más de 15 cafeterías locales con propuestas únicas, música en vivo y actividades para toda la familia.
Con el impulso del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC) y el acompañamiento de productores locales, este sábado se realizará en Villa Victoria la primera edición de Cafest, un festival gratuito que reunirá a más de 15 cafeterías marplatenses en una jornada pensada para toda la familia.
“El objetivo es generar una nueva excusa para que los marplatenses y quienes nos visitan tengan una actividad distinta. En este caso, alrededor del café”, explicó Johanna Panebianco, vicepresidenta del EMTuryC, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Estamos trabajando desde el primer día de gestión en ofrecer nuevas experiencias. Queremos que los espacios culturales se llenen de vida y se abran a toda la comunidad”, agregó.
El evento se desarrollará entre las 14 y las 19 y combinará degustaciones de café, música en vivo con DJ, una plaza de juegos para niños y un entorno ideal para disfrutar del tradicional espacio de Villa Victoria. Además, todas las cafeterías participantes -tanto tradicionales como de especialidad- ofrecerán un combo de café más pastelería por $3000.
“Cada cafetería va a presentar su identidad: puede ser un cortado con una medialuna, una cookie o una magdalena. Es una forma de mostrar lo mejor de cada una y que los visitantes puedan probar distintas propuestas”, indicó Panebianco.
Puede interesarte
La funcionaria también celebró el crecimiento del sector: “Es alucinante lo que está pasando alrededor del café en Mar del Plata. Hace muy poquitos meses, la Secretaría de Desarrollo Productivo hizo un relevamiento y reveló que desde 2021 hasta ahora abrieron más de 400 nuevos locales. Imaginate si no es una industria pujante”.
“En primer lugar, es laburo para los marplatenses. En segundo lugar, son experiencias. Y en tercer lugar, es una estética que suma a la ciudad. Cada local tiene su particularidad, su sello propio, y eso también enriquece la identidad de Mar del Plata”, subrayó la funcionaria municipal.
Al mismo tiempo, Panebianco destacó que la iniciativa busca ofrecer una propuesta atractiva también fuera de temporada: “Así como el Enduro se transformó en un clásico de agosto, queremos que Cafest crezca como una propuesta de invierno. Con frío, música y café, no se necesita más. Con que no llueva, estamos bien”.
Puede interesarte
Además de promover el desarrollo productivo y turístico, el festival se propone resignificar los espacios culturales: “Queremos que lugares como Villa Victoria, que antes quizás se sentían lejanos, hoy sean puntos de encuentro, incluso para una primera cita. Que las familias, los jóvenes, los vecinos se apropien de estos espacios. Ese es nuestro mayor objetivo”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión