• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    “Buscamos que los chicos entiendan los riesgos que enfrentan con sólo tener un celular en sus manos”

    Lo dijo Rodrigo Gonçalves, titular de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad. Más de 500 alumnos de escuelas de la ciudad fueron capacitados en prevención de estafas online y ludopatía.

    30 de agosto de 2024 - 20:40
    Más de 500 chicos ya participaron de las capacitaciones que brinda la Municipalidad.
    Más de 500 chicos ya participaron de las capacitaciones que brinda la Municipalidad.
    Ads

    Más de 500 alumnos de diversas escuelas de la ciudad ya fueron capacitados en la prevención de estafas online y ludopatía a través de cursos que brinda la Secretaría de Seguridad municipal: “Buscamos que los chicos entiendan los riesgos que enfrentan con sólo tener un celular en sus manos”, señaló Rodrigo Gonçalves, titular del área.

    Recientemente se brindó una charla a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Secundaria N°48. “Es un tema que no vemos todos los días, y le restamos importancia, y es muy importante porque conlleva muchos riesgos en Internet”, contó uno de los estudiantes luego del encuentro.

    Sobre el mismo, Gonçalves resaltó que “seguimos trabajando de manera permanente desde la Secretaría para brindar herramientas a los vecinos sobre diferentes temáticas, con el objetivo de adelantarnos a los inescrupulosos que ponen en riesgo a muchas personas”.

    Puede interesarte

      En este contexto de ciberdelito, con problemáticas como las estafas y la ludopatía que afectan a los más jóvenes, y el grooming, se busca “que los chicos entiendan los riesgos que pueden enfrentar con sólo tener un celular en sus manos. No se trata sólo de un elemento de comunicación o diversión, sino que también puede conllevar ciertos peligros”.

      El funcionario agregó que “por eso nos enfocamos en proporcionarles herramientas claras, fáciles de entender y detectar, para estar un paso adelante de quienes buscan causar daño o realizar acciones negativas. Valoramos estos encuentros en los establecimientos educativos y los seguimos promoviendo, ya que nuestra intención es trabajar en la prevención para todos los vecinos”.

      Con relación a las capacitaciones en instituciones educativas para adolescentes y preadolescentes, se indicó que quienes deseen recibirlas pueden completar el formulario en www.bit.ly/CiberdelitosMGP.

      Temas
      • Mar del Plata
      • ludopatía
      • estafas telefónicas
      • prevención
      • Rodrigo Gonçalvez

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3327 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo