Bullrich amenazó con aplicar derecho de admisión a la mano derecha de “Chiqui” Tapia
Se trata del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. Es por un twit del directivo que se manifiesta de manera amenazante contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intensificó el conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al amenazar con aplicar el derecho de admisión en los estadios al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, considerado la mano derecha del presidente Claudio “Chiqui” Tapia.
La advertencia, surge a raíz de un twit de Toviggino dirigido al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y se formalizó mediante una carta enviada por la ministra.
En la misiva, Bullrich exige a Toviggino que “se retracte públicamente” por su mensaje en redes sociales, donde expresó: “TE deseo UN MUY FELIZ y TRISTE FINAL… PRONTO!!!”. La ministra calificó estas palabras como “abiertamente mafiosas, amenazantes e intimidatorias”.
De no cumplirse la retractación, el Ministerio de Seguridad procederá a “tomar medidas de admisión a los lugares correspondientes”, lo que implicaría prohibir al dirigente el ingreso a cualquier estadio del país.
La polémica se originó tras el mencionado twit de Toviggino, que desató la reacción inmediata de Bullrich. En una publicación en sus redes sociales, la ministra acusó al tesorero de la AFA de comportarse como un “barra brava”, señalando que su actitud no contribuye al ambiente necesario para el fútbol argentino.
Bullrich también vinculó el episodio al debate sobre el regreso del público visitante a los estadios. “Si queremos volver a tener público visitante, necesitamos una AFA que dé el ejemplo”, sentenció, subrayando la importancia de que las autoridades del fútbol promuevan conductas responsables.
Fuente: con información de Noticias Argentinas
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión