Buena final de Colapinto en Mónaco: terminó 13°
El argentino Franco Colapinto hizo una prolija tarea en el Gran Premio de Mónaco y luego de largar 18, pudo cruzar la meta en el puesto 13 del clasificador. Ganó Lando Norris.
La segunda carrera de la temporada para Franco Colapinto deja un balance muy positivo. En el Gran Premio de Mónaco, el argentino que no había tenido buenos rendimientos el viernes y el sábado, pudo ser prolijo en la final, con una buena estrategia en boxes para cruzar la meta en el 13° puesto después de haber largado 18°.
El sólido rendimiento de Lando Norris a lo largo del fin de semana, se terminó ratificando en la final donde Verstappen lideró hasta la última vuelta, pero le quedaba un ingreso a boxes. Cuando lo ejecutó, todo volvió a la normalidad con Leclerc segundo y Piastri tercero. El campeón del mundo, finalizó en el cuarto lugar.
La carrera fue larga y de mucha estrategia. El hecho de contar con dos paradas en boxes obligatorias, hacía que cada equipo eligiera distintas formas de utilizarlas; algunos ingresando rápidamente y apostando a un desenlace largo; mientras que otros, como George Russell pasaron 50 vueltas sin estar en boxes.
Franco Colapinto se sostuvo en pista que era lo importante, con el mejor ritmo que podía tener, sobre todo teniendo en cuenta que en el inicio de la competencia su compañero, Pierre Gasly, chocó contra Tsunoda rompiendo la rueda delantera derecha.
El campeón Max Verstappen aplicó una extraña estrategia para quedarse con el primer lugar llegando al tramo final de la competencia pero con Norris y Leclerc pegados detrás. El piloto de Red Bull debía una detención en boxes y ahí, todo volvería a ser como en la grilla inicial.
A medida que iban avanzando las vueltas en el trazado monegasco, permanecer en el mismo lugar para el argentino era negocio porque a medida que todos completaron las dos paradas, podía avanzar lugares. Así cruzó la meta en el puesto 13 del clasificador, lo cuál completa un buen fin de semana.
En el último giro de la carrera, Max Verstappen hizo ingreso a boxes que debía y eso le dio el triunfo a Lando Norris, el poleman, que ratificó su andar veloz en el circuito del Principado. Charles Leclerc, el piloto local, se quedó con el segundo puesto, mientras que Oscar Piastri completó el podio.
El campeonato sigue siendo liderado por el Piastri pero con Norris cada vez más cerca mientras que Leclerc y Verstappen siguen cerca en una atractiva lucha.
En esta etapa tan particular de la temporada, el próximo fin de semana habrá acción en Barcelona donde se cierra la tríada más exigente de la temporada.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión