• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    Barrionuevo y García Duffy citadas a la Pre-Selección U15

    10 de agosto de 2022 - 08:55
    Barrionuevo y García Duffy citadas a la Pre-Selección U15
    Ads

    Del corriente martes 9 y hasta el 20 de agosto inclusive se desarrollará la segunda concentración del año para la categoría U15. Son 18 las jóvenes convocadas. Dentro de las citadas, están Mora García Duffy y Juana Barrionuevo del Club Peñarol.

    Mora García Duffy y Juana Barrionuevo.

    Llega una nueva concentración de la Selección Argentina U15 pensando en el Sudamericano de noviembre. Desde este martes por la tarde, comenzará a desarrollarse la segunda reunión del año para esta categoría, ahora con una nómina correspondiente a la Etapa Interior. Son 18 las jóvenes convocadas, que se entrenarán en el CeNARD del 9 al 20 de agosto.

    El cuerpo técnico que estará a cargo de las prácticas está compuesto por el staff de entrenadores Rocío Pérez, Paula Budini y Eduardo Aguilar, con Mariano Marcos en su rol de Coordinador de Selecciones Formativas Femeninas y también en varias jornadas estará presente Sandra Pavón como entrenadora invitada. Además se contará con la presencia de Karina Rodríguez, Directora del Desarrollo del Básquet Femenino, gestionando todos los detalles de la concentración.

    Vale destacar que a mediados del mes pasado ya se realizó la primera concentración de esta camada con jugadoras del AMBA. Tras aquella primera tanda, ahora se vendrá la presente segunda etapa en la que se combinan chicas de diversos puntos del país. En total, contando la reunión pasada, hablamos de una preselección de 34 jugadoras.

    “En esta etapa vamos a tener 16 de las 18 chicas que vienen de diferentes partes del país, recordando que esta es la segunda reunión que tenemos después de la primera que hizo hace unas semanas atrás con un grupo del AMBA. Una de las cosas más interesantes que tenemos es el promedio de altura de esta convocatoria. Después de esta etapa proyectamos a tener en septiembre una nueva concentración, empezando a definir detalles para el Sudamericano”, explicó Mariano Marcos en charla con Prensa CAB.

    Como punto a destacar, el grupo que se entrenará en esta etapa tiene un considerable promedio de altura para la edad: 1.79 metros. Esta muy interesante número en la talla se logró a través del rastrillaje y sondeo de jóvenes que permitió el Plan de Desarrollo Federal, el cual arrancó desde la pandemia en 2020 de manera virtual y se mantiene en la actualidad, recordando que este año se están sumando varios campamentos presenciales. El proyecto viene siendo fundamental para elevar la altura de los seleccionados nacionales.

    Además en la presente lista aparecen dos jóvenes que ya estuvieron en la primera concentración del AMBA, como lo son Martina Chover de Quilmes y Renata Scordo de Centro Galicia. Además, también será parte de estos trabajos Abril Ochoa, una joven misionera de 1.90 metros que participó de unos entrenamientos con la U17 en junio.

    Esta camada se prepara para participar del Sudamericano U15 a disputarse del 7 al 12 de noviembre, aún con sede a confirmar. El certamen será clasificatorio al FIBA Américas U16 del año próximo.

    Preselección Argentina U15 – Etapa Interior

    Barrionuevo, Juana | 1.62 | 24-ene-07 | Peñarol de Mar Del Plata
    Boullón Faifer, Isabella | 1.80 | 2-dic-07 | Central Entrerriano de Gualeguaychú
    Carbajales, Lola | 1.71 | 30-oct-08 | Temperley de Rosario
    Ceñera, Tiara | 1.54 | 22-may-07 | Temperley de Rosario
    Chover, Martina | 1.79 | 15-ago-07 | Quilmes AC
    Creolani, Catalina | 10-oct-08 | Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario
    Flores, María Martina | 1.80 | 11-feb-08 | Universitario de Córdoba
    García Duffy, Mora | 1.81 | 11-ago-07 | Peñarol de Mar Del Plata
    Garzón Kunzke, Sara | 1.73 | 18-jul-07 | Estudiantes de Paraná
    González Ojeda, María Luz | 1.78 | 25-abr-08 | El Coatí de Misiones
    Morell, Milagros Evangelina | 1.80 | 27-abr-07 | San Lorenzo de Tostado
    Ochoa, Abril | 1.90 | 30-ago-07 | El Coatí de Misiones
    Pacheco Kollf, Ernestina | 1.80 | 12-jul-08 | Centro Español de Plottier
    Peralta, Julia Lucía | 1.78 | 11-abr-07 | Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario
    Ritondale, Lola | 1.82 | 21-abr-07 | Rosario Central
    Scordo, Renata | 1.80 | 17-oct-08 | Centro Galicia
    Stenta, Lucía | 1.77 | 13-may-09 | Ben Hur de Rosario
    Williner, Emilia | 1.79 | 21-ago-07 | San Lorenzo de Tostado

    Temas
    • Juana Barrionuevo
    • Mora García Duffy

    AUTOR

    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti

    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo