Atraparon al acusado del asesinato del albañil Matheo Sánchez
Se trata de Lucas Jerez, de 31 años, quien fue detenido en un operativo en la zona de Juramento y Vértiz.
Detuvieron esta tarde a Lucas Jerez, el segundo implicado en el crimen del albañil Matheo Sánchez, quien fue asesinado de un disparo el 21 de julio en una vivienda situada en Don Orione al 2300, en el barrio Juramento.
Su cómplice, un sujeto de 26 años, había sido aprehendido hace tres días, durante un allanamiento en un inmueble ubicado en Marcelo T. de Alvear al 3318, en el barrio Nuevo Golf. Él habría sido el conductor de la moto que lo llevó hasta la casa de Sánchez.
El crimen ocurrió el lunes pasado, cuando el recientemente arrestado fue hasta el domicilio del albañil, donde había vivido pero fue echado por sus compañeros y con frecuencia iba con intenciones de robar, y esta vez se enfrentaron.
En ese enfrentamiento, Jerez le disparó a Sánchez e hirió al hijo de la víctima, causándole lesiones permanentes, y luego escapó en el rodado mencionado.
Una cámara de seguridad captó la fuga en moto y permitió identificar a los sospechosos, que ya fueron aprehendidos, el viernes y este lunes. En el caso del segundo y último detenido, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta, junto a la DDI Mar del Plata, identificaron que se encontraba en la zona de Juramento y Vértiz y mediante un operativo cerrojo, lo capturaron.
En la causa actúa la fiscal Constanza Mandagarán, quien ordenó que el acusado sea notificado de la formación de la causa por los delitos de “Homicidio en ocasión de robo y lesiones graves”, y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión