• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Argentina y España jugarían la Finalissima 2026 en marzo

    La realización del cruce entre campeones continentales está supeditada al futuro de la “Roja” en las Eliminatorias.

    29 de julio de 2025 - 21:44
    Argentina gritando campeón de la Copa América 2024
    Argentina gritando campeón de la Copa América 2024
    Ads

    La CONMEBOL confirmó que la próxima edición de la Finalíssima, que enfrentará a la Selección Argentina y a España, está prevista para marzo de 2026. El cruce reunirá a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, aunque la fecha exacta del encuentro aún no fue definida y dependerá de cómo avance la “Roja” en las Eliminatorias.

    Ads

    La organización del evento está condicionada a un factor clave: España debe lograr la clasificación directa al Mundial. El equipo conducido por Luis de la Fuente comenzará su camino clasificatorio en septiembre, cuando enfrente a Bulgaria y Turquía. Solo los primeros de cada grupo acceden de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que los segundos deberán disputar los playoffs europeos.

    Si España logra el primer lugar de su zona, podría sellar su pase en noviembre tras medirse con Bulgaria, Turquía y Georgia. En ese caso, la Finalíssima se jugaría durante la ventana FIFA de marzo, en una sede todavía por determinar. Londres, Qatar, Arabia Saudita y Uruguay ya presentaron propuestas para ser anfitriones del partido.

    Ads

    Por el contrario, si España cae al repechaje, la realización del evento quedaría suspendida momentáneamente, ya que los playoffs están programados para esa misma ventana de marzo.

    Puede interesarte

      El calendario internacional marca una ventana FIFA entre el 23 y el 31 de marzo de 2026. Luego, del 1 al 9 de junio, habrá una fecha reservada para amistosos previos al Mundial, que se jugará del 11 de junio al 19 de julio, por lo que esa opción también está descartada para albergar la Finalíssima. Si el duelo no se concreta en marzo, las primeras alternativas serían septiembre u octubre, o bien noviembre, según la disponibilidad que marque el calendario de FIFA.

      Ads

      Cabe recordar que el equipo de Lionel Scaloni, que ya tiene su clasificación asegurada al Mundial, cerrará las Eliminatorias Sudamericanas el 4 de septiembre ante Venezuela en Buenos Aires y el 9 del mismo mes visitará a Ecuador en Guayaquil. Luego, comenzará la etapa de amistosos preparatorios. Por ahora, solo está confirmado un compromiso frente a Angola.

      Ads
      Temas
      • selección argentina
      • Lionel Scaloni
      • Lionel Messi
      AUTOR
      Marca Deportiva
      Marca Deportiva
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3372 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo