Aprobaron los pliegos para designar seis cargos en el Departamento Judicial de Mar del Plata
En total el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la designación de 131 funcionarios judiciales.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy, en una sesión ordinaria, los pliegos para designar a 131 funcionarios judiciales, entre jueces, fiscales y defensores, correspondientes a más de la mitad de los 206 candidatos que superaron las entrevistas requeridas para cubrir vacantes en el Poder Judicial provincial. Seis de los nombrados corresponden al Departamento Judicial Mar del Plata.
Los nuevos funcionarios judiciales de la ciudad serán el juez del Tribunal de Trabajo, Carlos Cordero, el juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Leandro Favaro, el juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Juan Pablo Lódola, la defensora oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional, Sandra Nuccitelli, la jueza del Juzgado de Garantías del Joven, Libertad María Celeste Cordido, y la jueza del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, María Anastasia Gerula.
El acuerdo para estas designaciones se alcanzó al mediodía en una reunión de Labor Parlamentaria, aunque persisten objeciones de sectores del oficialismo y la oposición sobre algunos pliegos, que continuarán en negociación.
Puede interesarte
La sesión, que comenzó con demora a las 16:00 debido a tratativas de última hora, estuvo marcada por la controversia en torno a los nombramientos para La Matanza, donde confluyen intereses políticos de la vicegobernadora Verónica Magario, alineada con el gobernador Axel Kicillof, y el diputado Facundo Tignanelli, cercano al diputado nacional Máximo Kirchner.
Por disposición de Magario, el Palco de Prensa permaneció cerrado, limitando el seguimiento de la sesión a la transmisión oficial por YouTube, sin que se comunicaran los motivos de esta medida. El debate fue seguido desde los palcos por el ministro de Justicia provincial, Juan Martín Mena, y por Tignanelli, quien se incorporó hacia el final.
Fuente: con información de DIB
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión