Aprobaron la adjudicación de la licitación de los espacios deportivos municipales a la firma Minella Stadium S.A
El Concejo Deliberante dio el visto bueno al expediente que le permite la explotación del estadio Minella, el polideportivo y Parque Municipal de los Deportes a la empresa privada.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó el expediente que autoriza al Departamento Ejecutivo a la adjudicación de la licitación a la firma Minella Stadium S.A para la concesión del uso y explotación de las instalaciones del Estadio José María Minella, Estadio Polideportivo Islas Malvinas y de todos los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini.
La firma, que fue la única preseleccionada, ofreció un canon anual de $120 millones. La presentación se realizó el 25 de junio, conforme a lo establecido en el artículo 28 del pliego de bases y condiciones y el Decreto 1389/2025 del Ejecutivo local. Tras la apertura del sobre y la lectura de la oferta, los funcionarios verificaron el cumplimiento de los requisitos formales, sin registrar observaciones.
Durante la reunión, el titular de Minella Stadium S.A., Rafael Trevisan, aseguró que la empresa respetará la normativa vigente que permite a clubes como Aldosivi, Alvarado y Peñarol utilizar las instalaciones sin costo.
Durante la exposición previa a la votación, el concejal Guillermo Volponi de Vamos Juntos señaló que "después de tantos años de falta de mantenimiento se puede ver el deterioro de estas estructuras, con la aprobación le vamos a sacar estos impuestos a la gente".
Asimismo, aseguró que "será un circuito productivo que va a generar empleos en la ciudad" y que "vamos a seguir creciendo con la marca Mar del Plata".
Por otro lado, la concejal Valeria Crespo, de Unión por la Patria, afirmó que "es una marca registrada de esta gestión la adjudicación de espacios a únicos oferentes. Para nosotros es determinante que la propuesta no contempla las obras mínimas exigidas. No entendemos cual es la evidente conveniencia para todos nosotros".
En representación de Acción Marplatense, Horacio Taccone sentenció que " el privado planifica a su propio interés, no pensando en lo demás. Creo que lo hemos entregado. No solo es el daño económico que le significa esta entrega a la ciudad, Mar del Plata va a resignar la posibilidad de hacer muchos eventos que la responsabilidad estaba en el EMTURyC y el Emder".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión