• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Anunciaron la ampliación del servicio de telemedicina en la Provincia de Buenos Aires

    Está disponible para toda la población a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense. Permite acceder a consultas médicas virtuales desde cualquier punto de la provincia.

    17 de julio de 2025 - 17:17
    Esperan que para 2027 todos los establecimientos de salud provinciales estén plenamente integrados al ecosistema digital.
    Esperan que para 2027 todos los establecimientos de salud provinciales estén plenamente integrados al ecosistema digital.
    Ads

    El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó, en el marco del Plan de Salud Digital Bonaerense, la ampliación del servicio de telemedicina, disponible para toda la población a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense. Este servicio permite acceder a consultas médicas virtuales desde cualquier punto de la provincia.

    A través de un celular, tablet o computadora con conexión a internet, los bonaerenses pueden realizar consultas clínicas para adultos y pediatría general. El servicio opera de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00, mediante un chatbot que facilita el ingreso, registro, asignación de turnos y atención por videollamada con profesionales de la salud.

    Una vez finalizada la consulta, las recetas, órdenes o certificados emitidos se integran automáticamente a la Historia de Salud Integral (HSI) de cada paciente, asegurando la continuidad del cuidado dentro del sistema público provincial.

    Puede interesarte

      El Ministerio destacó, en un comunicado oficial, que esta iniciativa se enmarca en “una política sostenida de inversión en infraestructura digital”. Recientemente, se entregaron más de 5000 computadoras, 400 lectoras de DNI, impresoras térmicas, multifunción y mini PC’s a hospitales y municipios, con el propósito de digitalizar y conectar los 135 municipios bonaerenses.

      “Con la ampliación de la telemedicina, damos un paso más para garantizar una salud más cercana, eficiente y equitativa. La tecnología al servicio de una red de cuidados que integra a toda la Provincia”, afirmaron desde la cartera sanitaria.

      Actualmente, Mi Salud Digital Bonaerense opera en los 135 distritos con distintos niveles de avance. La Historia Clínica Digital está activa en más de 60 municipios y ha registrado más de 19,5 millones de turnos, con un alto nivel de resolución en consultas clínicas. El objetivo es que, para 2027, todos los establecimientos de salud provinciales estén plenamente integrados al ecosistema digital, mejorando el acceso, la calidad de atención y la gestión de la información sanitaria.

      Fuente: con información de DIB

      Temas
      • telemedicina
      • Provincia de Buenos Aires
      • Salud
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3360 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo