Aerolíneas Argentinas: el 10 de junio habrá un paro de pilotos que afectará a Ezeiza y Aeroparque
Los gremios denuncian malas condiciones de trabajo y poca inversión en la empresa.
Pilotos de Aerolíneas Argentinas decidieron hacer un paro el 10 de junio desde las 18 hasta las 2 del día siguiente, y la medida afectará las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comunicó el paro mediante un mensaje en redes sociales, donde indicó que el sector atraviesa “un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina”.
Al mismo tiempo, APLA consideró que se toman decisiones “con liviandad” que “no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias”.
Puede interesarte
“Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa, el prolongado retraso en la pauta salarial, la falta de un plan de desarrollo profesional y la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía”, fueron algunos de los puntos que planteó el gremio.
Al mismo tiempo, se remarcó que existe una “continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros".
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión