Adrián Alasino: “La Facultad de Medicina es un punto de madurez para la universidad y para toda la ciudad”
El titular de la carrera de Medicina, celebró con emoción la transformación de la Escuela Superior de Medicina en Facultad, un paso que calificó como “histórico” para la Universidad Nacional de Mar del Plata y para toda la comunidad.
Con este cambio, explicó el director, la carrera gana autonomía plena para decidir sobre su funcionamiento, contar con presupuesto propio y elegir sus autoridades: “Esto democratiza nuestra vida institucional. Ahora somos ciudadanos plenos dentro de la universidad”.
“Estamos tremendamente agradecidos. Hubo una votación por unanimidad y todas las facultades, con muchos años de trayectoria, expresaron su apoyo. Este es un trabajo colectivo”, destacó Alasino, quien remarcó el carácter simbólico de la jornada: “Hace más de 30 años que no sucedía algo así. Fue una década de esfuerzo, con momentos muy duros, sin presupuesto y con muchas necesidades”.
Puede interesarte
Para Alasino, la creación de la Facultad de Medicina no solo es clave para el crecimiento académico, sino también para el desarrollo integral de Mar del Plata: “Nuestra ciudad está entre las más importantes del país y necesita fortalecer su sistema de salud. Esta nueva etapa nos permitirá formar más profesionales, impulsar la investigación y atender mejor las demandas de la comunidad”.
“Mar del Plata es una ciudad increíble, diversa, con talento. No podía no tener una carrera de Medicina. Hoy tenemos casi 10 mil estudiantes. Eso habla de lo que somos capaces de construir desde la universidad pública”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión