A Quilmes no le alcanzó una noche extraordinaria de Marino
El "cervecero" perdió ante Independiente de Pico por 95 a 89 en doble tiempo suplementario. Axel Marino tuvo un partido de 33 puntos y 15 rebotes.
Parecía que iba a ser una buena noche para Quilmes en su regreso al “José Martínez” por la Liga Federal, sin embargo cayó ante Independiente de General Pico por 95 a 89 luego de pasar por dos tiempos suplementarios.
Dentro del desarrollo del partido hubo un punto altísimo que fue la tarea del pivot Axel Marino que firmó una planilla de 33 puntos y 15 rebotes para 40 de valoración. Delante también tuvo un destacado como Genaro Calcaterra con 28 tantos.
Cuando comenzó el partido, el más destacado de los 10 minutos iniciales fue Axel Marino que marcó la diferencia en favor de su equipo, pero en algunos momentos, no le alcanzó para sostenerse al frente porque tanto Genaro Calcaterra como Matías Sesto, le permitieron ponerse en ventaja a los visitantes. Otra vez la aparición del pivot hizo que se fueran a la charla técnica por 23-19.
El nivel sostenido del conjunto de Pinto era clave para seguir ampliando ventajas. En el segundo cuarto aparecieron otras vías de gol como Ramiro Sosa que tuvo un buen ingreso y por más que lo intentara el equipo de General Pico, no podía volver al juego. Se fueron al entretiempo con una ventaja de 12 que ahora debía sostener (46-34).
En una parte, el desafío lo cumplió. Pudo seguir atacando con buenos números y sostuvo la diferencia en el marcador, pero tenía a Genaro Calcaterra casi tan intratable como Axel Marino. Ellos eran los encargados de encabezar a sus respectivos equipos en búsqueda del partido. Se fueron al último descanso con un marcador 62-53.
En el ingreso al tramo de definición, era clave entrar con confianza y convertir rápidamente. A Quilmes eso no le sucedió y los piquenses se pusieron a 5 con un triple de Henríquez. Luego se sumó Kalalo que también tuvo un buen cierre de partido y en unos minutos, la visita pasó al frente 75-73. Tuvo oportunidades de ampliar la diferencia, pero falló libres y por eso, Leonel Luna lo empató a 15 segundos del final sentenciando el suplementario.
No les alcanzaron cinco minutos porque siguieron igualados en 55, hasta que apareció Tomás Ramallo como factor determinante para asegurarle la victoria a Independiente de Pico por 95-89.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión