• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Vuelve el debate por la licitación del transporte: piden que el Ejecutivo eleve el pliego al HCD

    25 de agosto de 2022 - 14:37
    Vuelve el debate por la licitación del transporte: piden que el Ejecutivo eleve el pliego al HCD
    Ads

    Por Carlos Walker 

    A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Acción Marplatense le solicitó al Departamento Ejecutivo local que eleve a  consideración del cuerpo legislativo a "la brevedad" el pliego para la Licitación del Servicio Integrado del Transporte Público (SITU) del Partido de General Pueyrredon.

    En los fundamentos de la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde AM destacaron la “necesidad de licitar un servicio de transporte público de pasajeros acorde a las necesidades de marplatenses y batanenses”.

    En ese sentido, recordaron que “el pliego de licitación del transporte público de pasajeros elevado por el Departamento Ejecutivo en el año 2021 no fue aprobado por este cuerpo deliberativo, y se prorrogó por un año y medio el contrato vigente con las empresas que brindan el servicio desde el día 19 de junio de 2021”.

    Y alertaron que “en el mes de diciembre de este año vence la prórroga de la contratación del servicio, y aunque se estableció la posibilidad de prorrogarlo hasta que haya una nueva licitación, resulta necesario avanzar en la misma contando con el tiempo suficiente para el debate y los aportes del Honorable Concejo Deliberante”.

    En ese contexto, el concejal Horacio Taccone manifestó que “el transporte público de pasajeros es un servicio esencial, de suma importancia para marplatenses y batanenses, que requiere una actualización en diversas áreas: frecuencias, recorridos, accesibilidad, entre otras. Dichas actualizaciones se realizan en el marco de una nueva licitación del servicio”.

    “El Departamento Ejecutivo afirmó a inicios del presente año, en ocasión del debate del Presupuesto de Gastos y Recursos, que enviaría al Concejo Deliberante un nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros durante el primer semestre del año, y no ha cumplido con ello. En mayo de 2021 el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 25152 que declara por el término de un año la emergencia del servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros, faculta al Intendente a fijar la tarifa y encomienda al Departamento Ejecutivo gestionar ante las autoridades del Gobierno Nacional la equiparación de los subsidios”, añadieron.

    Y puntualizaron que “en mayo del presente año el Departamento Ejecutivo, por medio del Decreto 1184 prorrogó por el término de un año el estado de emergencia, afirmando que aun no se ha alcanzado el equilibrio del sistema que se perdió por las restricciones producto de la pandemia de covid 19”.

    “Desde dicha declaración de emergencia el Departamento Ejecutivo ha incrementado la tarifa del transporte público de pasajeros, sin modificar el servicio, controlar frecuencias ni presentar propuestas para que marplatenses y batanenses tengan un mejor servicio”, agregaron.

    “Desde el bloque de Acción Marplatense hemos elevado propuestas respecto del boleto federal, la equiparación de subsidios y la necesidad de recuperar las frecuencias previas a la pandemia para que el servicio mejore, y promueva que más vecinos utilicen el transporte público de pasajeros”, sentenciaron desde AM.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo