Volponi defendió la concesión del Minella y el Polideportivo: “Es un hito para Mar del Plata”
El concejal oficialista celebró el avance del proyecto que permitirá la inversión privada en el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. La iniciativa prevé eventos internacionales y obras por más de $46.000 millones.
Guillermo Volponi, el concejal de Juntos por el Cambio, calificó como “un hecho histórico” el inminente avance del proyecto que otorga la concesión del Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas a la empresa privada Minella Stadium S.A..
La propuesta, que ya fue aprobada en las tres comisiones del Concejo Deliberante, será tratada en la próxima sesión: “la adjudicación representa una muy buena noticia para Mar del Plata. Después de más de 40 años de abandono, el municipio por sí solo no puede invertir millones en restaurar estos estadios. Es una solución estructural y un alivio al bolsillo de los vecinos”, afirmó Volponi.
Puede interesarte
Según detalló, la firma brasileña adjudicataria realizará una inversión inicial de casi $29.000 millones, a la que se sumarán otros $17.000 millones para mejoras integrales en el Parque Municipal de los Deportes. A su vez, se comprometió a garantizar 35 eventos anuales en el Minella y 60 en el Polideportivo, de carácter deportivo y cultural, muchos con alcance internacional.
El edil también respondió a las críticas de la oposición sobre la inclusión del Polideportivo en la licitación: “El municipio no tiene ni los recursos ni el expertise para organizar producciones a la altura. Esta propuesta asegura inversiones, mantenimiento y una agenda potente”.
Puede interesarte
Volponi subrayó que está garantizado el uso de ambas instalaciones para los clubes locales: “El pliego preserva por ordenanza el uso gratuito para Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes. Además, ya hay convenio con la AFA para que el Minella pueda ser sede de torneos FIFA y Conmebol, lo cual no ocurría hace más de 20 años por cuestiones de infraestructura”.
La licitación pública nacional e internacional N°325 prevé un canon anual de $120 millones por el uso de los estadios y espacios comunes del Parque de los Deportes. Tras superar todas las etapas administrativas, se espera que la adjudicación sea votada favorablemente en el Concejo en los próximos días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión