Villarruel no fue a la Rural y Milei la fustigó en su discurso
La acusó de utilizar viáticos del Congreso para fines personales, políticos o de “rosca”. El conflicto se remonta a días atrás, cuando Villarruel criticó los viajes al exterior de Milei.
En un nuevo capítulo de desencuentros, el presidente Javier Milei acusó a la vicepresidente Victoria Villarruel de utilizar viáticos del Congreso para fines personales, políticos o de “rosca”. El hecho ocurrió durante el acto central de la 137° Expo Rural, en la Sociedad Rural Argentina. Ambos fueron invitados al evento, pero la tensión previa, marcada por la negativa del área de Protocolo de Presidencia a habilitar los ingresos de los acompañantes de Villarruel, llevó a que la vicepresidente decidiera no asistir.
El conflicto se remonta a días atrás, cuando Villarruel criticó los viajes al exterior de Milei, sugiriendo que ahorre en esos gastos y en la Secretaría de Inteligencia. Desde el escenario de La Rural, el presidente respondió: “Es increíble que los mismos viajes que curiosamente son criticados por quienes gastan viaje tras viaje por los viáticos del Congreso para fines personales, pasear, o políticos, rosca”.
Milei defendió sus viajes internacionales, destacando que han generado “provecho económico para el país” gracias a la labor del canciller Gerardo Werthein, y anticipó “tremendas noticias” en el ámbito internacional.
El enfrentamiento escaló tras una sesión en el Senado donde se aprobaron aumentos a jubilaciones y partidas para discapacidad, lo que el Gobierno consideró ilegal. En la Casa Rosada acusan a Villarruel de haber convocado la sesión, “jugando para la oposición”. En respuesta, Milei la calificó de “bruta traidora” en un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La vicepresidenta replicó en Instagram: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.
Milei también criticó las posturas fiscalistas de Villarruel, señalando que su propuesta de recortar 30 millones de la SIDE para financiar un gasto de 17 mil millones de dólares anuales requeriría “un recorte 570 veces más grande”. Además, en su discurso en La Rural, el Presidente arremetió contra lo que llamó “genocidas del futuro”, refiriéndose a quienes, según él, “exterminan a los pobres y a los jóvenes” con políticas que condenan a generaciones a la miseria.
Por su parte, Villarruel defendió su rol en el Senado, afirmando que cumplió su “función constitucional” y que los insultos recibidos le dan “la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables”. En sus respuestas en redes sociales, también ironizó sobre los viajes de Milei y su hermana Karina: “En avión de línea, no un avión privado. No uso aviones del Estado, esos los usa Milei y su hermana”. Este sábado, el Presidente pareció aludir directamente a estos comentarios al criticar el uso de viáticos.
Fuente: con información de DIB
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión