• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Vidal implementa un "Plan de Mejora de Gasto" para ahorrar $45 mil millones

    15 de junio de 2019 - 12:27
    Vidal implementa un "Plan de Mejora de Gasto" para ahorrar $45 mil millones
    Ads

    El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó a partir del 2017 el "Plan de Mejora de Gasto" para optimizar el presupuesto y generar una cultura del ahorro en la administración.

    En las gestiones anteriores no existía ninguna medida o plan que establezca un proceso transparente y sistematizado de compra del gobierno provincial. Actualmente existe un proceso estandarizado de precios, únicos y públicos, para todos los organismos. Esto garantiza, además, una mayor cantidad de proveedores y un mayor control.

    Con el dinero ahorrado entre 2017 y 2018 el gobierno intervino 6.900 cuadras, construyó 5.400 viviendas, sumó 300 ambulancias al sistema de salud y entregó más de 15 mil kits de robótica en escuelas públicas, entre otras cosas.

    Además, el gobierno centralizó la compra de insumos de todos los hospitales y de esa manera construyó un sistema de control de stock, lo que permitió una mejora significativa de precios.

    También optimizó la estructura política y la eliminación de privilegios: se redujeron el 35% de los cargos. Se usaban $900 millones en gastos de funcionarios políticos y ahora ese dinero se ahorra.

    Además, a partir del 2017 los gobernadores y vicegobernadores no cuentan más con jubilaciones de privilegio. También se redujo el presupuesto de la Legislatura: entre 2017 y 2018 se logró economizar 4.390 millones, que equivale a realizar 150 kilómetros de ruta.

    Temas
    • María Eugenia Vidal

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3294 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo