• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Automovilismo

    Victoria y punta del campeonato para Diego Verriello

    28 de mayo de 2023 | 17:55
    Victoria y punta del campeonato para Diego Verriello
    Ads

    Diego Verriello ganó la final que el Top Race Series disputó en San Nicolás este domingo, lideró la carrera de punta a punta y siendo el más rápido en pista logró su primera victoria de la temporada sumando puntos al campeonato del cual es el nuevo puntero.

    Ads
    Diego Verriello celebrando en el podio.

    El Top Race Series definió la cuarta fecha del campeonato con la carrera final que se disputó este domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad.

    En lo que fue la maniobra de largada Diego Verriello aguantó el ataque de Nicanor Santilli Pazos y la presión de Leandro Gonzalez.

    Ads

    Un toque en cadena en la curva uno terminó neutralizando la carrera, cuando aún no se cumplía la primera vuelta.

    El relanzamiento de la competencia se dio a 15 minutos del final con 7 autos menos en pista producto del accidente antes citado.

    Ads

    El piloto del equipo Octanos Competición se escapó en punta logrando marcar el primer récord de vuelta, 1m36s433, a mitad de la carrera.

    Verriello hizo una diferencia de 6s4 a su escolta, José Malbrán quien mantuvo una intensa lucha con Santilli Pazos y Gambarte por su posición.

    A tres minutos del final de la carrera, el ex campeón, volvía a marcar un nuevo récord de vuelta, esta vez en 1m36s086.

    Ads

    El marplatense definió la competencia arribando primero a la bandera a cuadros, logrando conquistar la primera victoria de la temporada y su tercer podio en las cuatro fechas disputadas.

    La cuarta fecha le permitió a Diego Verriello sumar puntos importantes para el campeonato, el día sábado lograba la pole position, finalizaba 6° en el Sprint y este domingo se quedó con el punto del récord de vuelta y los que le otorgó el primer puesto.

    En total fueron 37 las unidades que ganó en esta fecha lo que le permitió completar los 107 puntos que hoy lo ubican al tope de la tabla del campeonato.

    Luego de ese gran triunfo, Verriello declaró que“estoy súper contento, creo que teníamos un auto muy contundente este fin de semana. Sabía que teníamos que aprovecharlo y se pudo dar, quizás me benefició un poquito que ellos se venían peleando. Nosotros nos concentramos en marcar un buen ritmo como para hacer una diferencia tranquilizadora y después tratar de regular de la mejor manera. Los chicos me venían informando de cómo estábamos, nos faltaba una décima para hacer el récord de vuelta, sabía que por ahí emprolijando un poquitito la vuelta lo podíamos lograr y de hecho fue de esa manera, enfríe una vueltita y me tiré otra y lo pudimos lograr. Estoy contento con el auto que me entregó el equipo, la verdad que se dio en un buen momento porque me pudo acompañar la familia, los chicos, así que es muy lindo poder disfrutarlo junto a ellos, estoy muy contento”,  Diego Verriello.

    La continuidad del torneo se dará el fin de semana del 16, 17 y 18 de junio en escenario a confirmar en las próximas semanas.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo