Venta de inmuebles: "El crecimiento comparado con el 2024 ha sido muy importante”
Así lo remarcó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.
Las transacciones de compra y venta de inmuebles se han incrementado exponencialmente a partir de la amplia oferta de créditos hipotecarios que reactivaron el mercado.
Mar del Plata también es parte de este cambio, que gracias a los préstamos otorgados por distintas entidades bancarias, tiene una operación de venta exitosa cada cuatro consultas.
Al respecto, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, señaló en diálogo con El Marplatense que “habíamos dicho el año pasado cuando aparecieron los créditos nuevamente que iba a ser muy importante para el mercado inmobiliario y le iba a dar la posibilidad a aquellos que no tenían vivienda a llegar”.
De modo que “todo se empezó a dar en los primeros meses del año y el crecimiento comparado con el 2024 ha sido muy importante”.
Por este motivo, “esperemos que los bancos sigan siendo competitivos con las tasas, la inflación se mantenga y fundamentalmente que se pueda recuperar el poder adquisitivo del sueldo para que estos créditos sigan creciendo”, remarcó.
Asimismo, resaltó que “es muy importante, no solamente para el movimiento del mercado inmobiliario, sino para el acceso a la vivienda de aquellos que hoy no tienen esa posibilidad y que sin el crédito es imposible llegar a la compra de su primera casa”.
“Incluso se está dando aquellos que están cambiando su vivienda por una más grande. Es importante el movimiento que ha generado, no sólo en los departamentos de 1, 2 o 3 ambientes, sino en las casas y PH. Fundamentalmente los créditos estuvieron orientados a ese tipo de propiedades”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión