Vecinos de Don Bosco denuncian usurpación de una estación de servicio abandonada
En el lugar ubicado en las calles Alvarado, Avda. Colón, Don Bosco y Marconi, ocurren hechos de inseguridad constante.
Desde hace varios meses, el sector delimitado por las calles Alvarado, Avda. Colón, Don Bosco y Marconi en Mar del Plata, se encuentra sumido en una creciente preocupación por la ocupación ilegal del predio en la esquina de Avenida Jara y Alberti, antiguamente una estación de servicio.
Pese a las intervenciones de las autoridades para desalojar a los ocupantes y mejorar las condiciones de seguridad, la situación sigue deteriorándose, afectando la calidad de vida de los residentes.
Sobre esto, los vecinos comunicaron: “Desde hace meses, la zona se ve en situación de incertidumbre e indefensión debido a que el predio sito en la esquina de Avenida Jara y Alberti, donde funcionó una estación de servicio. La misma, fue ocupada por un número indefinido de personas”.
"Luego del cierre del establecimiento, se conservó la edificación e instalaciones de uso público y privado y se colocó un cerco perimetral de chapa. Con el correr de los años, además del
deterioro normal, manos anónimas rompieron los vidrios, se llevaron material reutilizable y destrozaron lo poco visible desde la calle. El abandono es tal que hasta han crecido arbustos, que ya son árboles.
Hemos visto que ingresaban algunas personas, pero ya la situación es insostenible", sentenciaron.
“A pesar de los operativos en los que se expulsó a los intrusos y se repararon en cierta medida las fallas del cerco, los ingresos se repitieron a tal punto que se ve gente constantemente entrando y saliendo del lugar”, expresaron.
“Robos de motos y de celulares, amenazas a quienes esperan el transporte público en las tres paradas de colectivos de la esquina, son algunos de los hechos que suceden por esta usurpación. Este siempre fue un barrio de gente tranquila, establecimientos escolares, pequeños negocios, viviendas particulares y talleres. Esperamos poder seguir con la vida cotidiana sin sobresaltos generados por desconocidos que amenazan la seguridad personal y la propiedad privada”, mencionaron.
Y a modo de conclusión, indicaron que desean mayores controles policiales en la zona, como así también que “el Municipio tome cartas en el asunto demoliendo la ex estación de servicio y para aprovechar la importante superficie, cuya funcionalidad es evidente”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión