• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Urquiza vuelve a ser local después de 26 años

    El presidente del club, Oscar Mendiburu habló con Marca Deportiva sobre la reinauguración que realizarán el próximo sábado a las 16.30 cuando reciban a Racing.

    15 de marzo de 2024 - 11:53
    Así quedó la cancha de General Urquiza para su re inauguración el próximo sábado.
    Así quedó la cancha de General Urquiza para su re inauguración el próximo sábado.
    Ads

    Para uno de los clubes centenarios de la ciudad, el sábado 16 de marzo no será una fecha más. Ese día, desde las 16.30, General Urquiza recibirá a Racing por la cuarta fecha del Torneo que organiza la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) y lo hará en su propia casa, donde hace 26 años perdió la localía. 

    Fue un largo proceso sin jugar en su propia villa deportiva y ahora, con mucho trabajo en sus espaldas, la dirigencia del club está a punto de hacer historia. El presidente de la institución, Oscar Mendiburu habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este particular momento: “Lo vivimos como una gran alegría pero fruto de mucho trabajo. La situación actual de todos los clubes de fútbol es difícil muchas veces y haber organizado el club para volver a jugar en casa es una gran alegría”.

    En un año donde cumplirá 110 años de vida, recupera una parte grande su propia historia reinaugurando la Villa Deportiva: “el club es muy viejo y tuvo vaivenes. Cuando se dejó de jugar era porque el club tuvo un bache importante en el fútbol, se dejaron de presentar inferiores, se fusionó con Alvarado un año y la villa se dejó de lado. No se pudo mantener como debía ser”.

    Había que cambiar la manera de encarar las cosas y eso fue lo que inició la Comisión Directiva que encabeza Mendiburu: “Lo primero que teníamos que hacer era querer. Ahora reinaugurar nuestra cancha es fruto de mucho trabajo. Hace dos años que estamos trabajando a pleno por esto. Se reestructuró el club desde las bases, las categorías infantiles, un reordenamiento que nos lleva a habilitar la cancha. Los requisitos hoy son distintos a otra época; lleva un montón de cosas que eran inimaginables. No sólo es lo económico que siempre es importante, hay mucho trabajo de secretariado y de papeles”.

    Pintura cancha General Urquiza
    Los chicos de General Urquiza colaborando con la pintura en la cancha.

    Lo que se plantearon entonces fue avanzar en la puesta en valor de la cancha pero con modificaciones muy importantes que llevaban a una reestructuración interna también: “la cancha tuvimos que agrandarla, correrla, cambiarla de lugar, modificamos el lugar, pusimos alambrados, para-pelotas para no perder más porque cada una está cerca de 100.000 pesos, tuvimos que podar todo el arbolado de la cancha. El césped mismo de la cancha se resembró, hubo muchas modificaciones que son fruto de todo un grupo de trabajo”.

    Ahora todo está hecho y estarán haciendo una inauguración en apenas unas horas, pero tomar la decisión en aquél momento no era sencillo: “Alquilar una cancha por cada fin de semana ronda los 200 mil pesos por fecha. Evaluamos los costos y empezamos a modificar algunas cosas. El año pasado recibimos el subsidio de Clubes en Obra que lo utilizamos en el alambrado. Después sin dudas estaba el trabajo de los padres. La semana pasada hicimos una de las últimas jornadas de pintura y fueron 30 personas”.

    Sin el valor extra que aportan las familias que toman el club como propio y colaboran en lo que puede, semejante obra hubiera llevado mucho más tiempo. Pero como valor agregado a lo que significa tener de nuevo la cancha a disposición, está el sentido de pertenencia: "El fin de semana jugamos de locales con Al Ver Verás por la Copa Challenger y los chicos decían "este paredón es mío, este otro es mío". Eso genera arraigo. El querer comienza con el trabajo diario. La foto de tener todos los profesores y el trabajo unificado hasta primera desde inferiores".

    Unos minutos antes del inicio del partido frente a Racing, se vivirá un momento muy particular con el acto de reinauguración: “El sábado será muy fuerte, soy categoría 72 y encontré dos compañeros que jugaban conmigo y jugábamos ahí. Habrá representantes de distintas etapas del club, dirigentes, jugadores de antaño, los que salieron campeones con esta camiseta, será todo muy emotivo”, anticipó Mendiburu. 

    Temas
    • Fútbol local
    • General Urquiza
    • Fútbol marplatense

    AUTOR

    Marca Deportiva
    Marca Deportiva

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo