Unión, obligado a sumar
Luego de la gira negativa y la caída contra Pergamino en casa, Unión jugará hoy a las 21 ante Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Islas Malvinas, por una nueva jornada de la Liga Argentina. El "Celeste" atrae tres derrotas consecutivas y tiene una dura pelea en el fondo de la Conferencia Sur.
En la anterior presentación, el equipo que conduce Ezequiel Medina utilizó todos sus cartuchos en el primer chico, mientras que la visita creció en cada cuarto. Después del entretiempo se le hizo más dificil sostener el encuentro y sumó un nuevo encuentro perdido, por 77 a 69.
Concentrado, rompiendo el juego a partir los rebotes ofensivos y una impermeable defensa, además del buen ingreso de Barrionuevo (9 puntos en 1° c), los marplatenses se llevaron el primer parcial por 27-17. Sin embargo, les costó demasiado trabajo mantener el nivel en el trámite del juego.
Y lo que sucedió es que Bellozas, quien alcanzó la tercera falta en el segundo capítulo, debió salir y regresó para el segmento final. Ese tiempo en el banco le pasó factura al equipo, que en su mayoría depende del puntaltense, a la vez que Bello y Gobetti se hicieron cargo del andar de Pergamino.
Ahora, los de 9 de Julio está en el anteúltimo puesto con cinco victorias y trece derrotas, con el mismo récord que el último, Rocamora. Por su lado, la "Academia" chivilcoyana goza del cuarto lugar con doce conquistas y ocho perdidos.
El triunfo frente a Pergamino hubiese sido clave, teniendo en cuenta que los de Maffei también cuentan con números críticos y se mantienen solo un puesto por encima del "Celeste", al que le está costando la adaptación a la segunda categoría del básquet argentino.