• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    Unión no pudo arruinarle la fiesta a Estudiantes

    1 de febrero de 2020 | 08:03
    Unión no pudo arruinarle la fiesta a Estudiantes
    Ads

    En el regreso a 1 y 57 tras varias décadas y donde se homenajeó a grandes glorias, Estudiantes derrotó a Unión de Mar del Plata 67-62 por la décimo tercera fecha del Torneo Federal.

    Ads
    Unión enfrentó a Estudiantes en una noche histórica para el “Pincha”. (Foto: Prensa Estudiantes LP)

    En una noche plaga de historia, recuerdos, mística, Estudiantes ganó en su retorno a 1 y 57 (tras más de siete décadas) a Unión de Mar del Plata 67-62 por la décimo tercera fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet. Gabriel Cejas fue el goleador pincha con 16 puntos, pero fue Facundo Vallejos quien sentenció el juego desde la línea de tiros libres tras un final dramático.

    En la previa al pleito con los marplatenses, la subcomisión de básquet albirroja realizó un homenaje a ex grandes glorias del club como José María Jiménez, Alberto Galliadi y aprovechó la ocasión para inaugurar oficialmente el gimnasio de básquet del Estadio Jorge Luis Hirschi con el tradicional corte de cinta del que participaron además de las leyendas mencionadas los ex campeones Pablo Bendel, Javier Bareiro, Bruno Salomone (actualmente Secretario de Deportes), Daniel Moroni, Eduardo Fonoglio, Martin Yantorno, Mauricio López, Gustavo Pérez (ex entrenador y miembro de la secretaría de deportes del club), Fernando Rial, Leo Zanassi, Nicolás Perazzo, entre otros.

    Ads

    El partido fue emotivo desde el propio salto inicial (donde Alberto Galliadi llevó a cabo el simbólico lanzamiento de pelota) por todo lo que significó volver a jugar en el mismo lugar donde alguna vez estuvo la vieja cancha de polvo de ladrillo. Pero lo emoción mayor se vivió en los 30 segundos finales, donde Estudiantes tras quedar 63-58 perdió dos pelotas de manera consecutiva, y la visita se puso en juego y quedó con 5 segundos por jugar a tiro de mandar el juego al tiempo extra, pero Barón falló tres tiros libres consecutivos y a la postre Vallejos con apenas 1 segundo para el cierre selló la victoria con dos conversiones desde la línea.

    A Estudiantes le costó entrar en ritmo. El clima (el gimnasio estuvo colmado como en las viejas noches del Osácar y en el Country Club cuando el Pincha luchó por el ascenso al TNA), el nerviosismo y las ganas de borrar lo que fue la caída ante Unión llevó a que sólo por momentos sea un equipo parejo en los dos sectores de la cancha. Cuando logró eso, defender muy bien bajo el cesto, borrar a Lauría y Cadillac (los hombres que fueron capaces de mantener a Unión en partido) y en ofensiva apostó al juego interior para Juani Bruno, Vallejos, López o Castro (cuando estuvo en cancha) tuvo el control absoluto del partido.

    Ads

    La victoria se festejó como un título. Razones no faltaron, Estudiantes debutó en su nueva casa con un gran triunfo sobre un rival que tiene jugadores de jerarquía y con aspiraciones; y se demostró asimismo que tiene con qué dar batalla en un grupo muy parejo.

    Síntesis

    Estudiantes (67): García Barucco 4, Cejas 16, G.López 10, Vallejos 11, Bruno 8 (FI); Sartorelli 11, Mazza 1, Castro 6, G.Pagella. Entrenador: Mauricio López.

    Ads

    Unión de Mar del Plata (62): Cadillac 12, Barón 8, Bilat 10, Cabello 4, Lauría 9 (FI); Varas 9, Haag 3, Quinteros 5, Velazquez Carpio 2. Entrenador: Santiago Medina.

    Parciales: 20-15, (15-18) 35-33, (13-15) 48-48, (19-14): 67-62.

    Jueces: Martín Ibañez, Leanro Cavazza.

    Gimnasio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo