Una manga roja gigante transformó el Museo MAR en una experiencia performática
Más de 30 performers dieron vida a “DUCTO”, una intervención lúdica y colectiva del taller Jalea que sorprendió a marplatenses y turistas.
Una enorme manga roja de 200 metros recorrió el Museo MAR el pasado sábado y captó la atención de transeúntes y visitantes, en una intervención artística que combinó performance, juego y experimentación.
La acción formó parte de DUCTO, una iniciativa del colectivo Jalea, coordinado por Mario Vázquez, que transformó los espacios interiores y exteriores del museo en un laboratorio vivo de creación y movimiento.
Puede interesarte
Más de 30 performers dieron forma a esta estructura textil cambiante, que fue manipulada de forma colectiva como si se tratara de un “grafiti aéreo”, un “juguete incontrolable” que deformó el museo y lo llevó simbólicamente a la calle y la playa.
“La reacción de los participantes dio forma al momento, transformando un material inestable y pesado en una experiencia compartida”, explicó Vázquez. El proyecto contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia y la colaboración de Ensayos Urbanos, Catedra Gropius y CAMPO festival .
El taller Jalea ya lleva tres años activando espacios públicos de Mar del Plata con producciones que exploran la dimensión performática del arte contemporáneo. Su propuesta apunta a romper las barreras entre obra, público y entorno, generando preguntas en tiempo real y apelando a lo colectivo como motor creativo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión