Un paro salvaje de maleteros en Aeroparque, Ezeiza y Córdoba obligó a la cancelación de 40 vuelos
Una medida de fuerza imprevista iniciada ayer a la tarde por trabajadores de la empresa Intercargo genera demoras y decenas de vuelos cancelados en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y en la provincia de Córdoba. Hay casi 10 mil pasajeros afectados, todos ellos correspondientes a vuelos de las empresas JetSmart y Latam
El conflicto comenzó alrededor de las 15 horas de este lunes, a partir de la interrupción del servicio de los empleados de la empresa encargada de realizar la logística operativa en los aeropuertos, trasladando, despachando y entregando equipajes. Y este martes por la mañana, las fuentes de AA 2000 consultadas por Infobae precisaron que el personal de Intercargo continuaba con su asamblea.
Solo en JetSmart, a las 10 de la mañana, la cantidad de vuelos cancelados eran 39,contando con los de ayer. Son más de 6.800 pasajeros afectados por la medida gremial solo en esa empresa desde las terminales en Aeroparque y Ezeiza, indicaron fuentes de Infobae.
“JetSMART informa que debió cancelar 10 vuelos domésticos programados para este martes 15 de agosto debido a las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), iniciaron sin previo aviso en la tarde de este lunes 14 de agosto y que se extienden hasta las primeras horas de la mañana de hoy”, rezaba otro comunicado de la firma aeronáutica.