Un incendio forestal destruyó un histórico albergue en el Gran Cañón
El Grand Canyon Lodge fue consumido por las llamas en el extremo norte del parque. Ya se contabilizan entre 50 y 80 estructuras afectadas.
Un incendio forestal de rápida propagación destruyó el Grand Canyon Lodge, el único albergue ubicado dentro del parque nacional en la zona del North Rim.
Las autoridades confirmaron que entre 50 y 80 estructuras fueron alcanzadas por el fuego, incluyendo un centro de visitantes, una planta de tratamiento, viviendas y oficinas.
Puede interesarte
El siniestro está vinculado al Dragon Bravo Fire, que inicialmente se manejaba como una quema controlada, pero se desbordó y avanzó sobre unas 2.000 hectáreas debido al calor extremo y los vientos. El parque fue evacuado el jueves y no se reportaron heridos hasta el momento.
La zona afectada también incluye sectores de riesgo por gas de cloro emitido por la planta siniestrada. Las autoridades advirtieron a excursionistas y navegantes del río Colorado evitar el área de Phantom Ranch.
El North Rim, menos visitado que el lado sur, suele abrir de forma estacional. El Grand Canyon Lodge, con su emblemático diseño de piedra caliza y techo inclinado, era la primera parada para muchos antes de ver el cañón.
Fuente: CNN
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión