UGA en estado de alerta y movilización: "Este despido es una clara persecución gremial"
La Unión de Guardavidas Agremiados (U.G.A) denunció mediante un comunicado el despido arbitrario, sin señalar los motivos, de una trabajadora en un balneario de la ciudad. Ante esta situación, anunciaron un estado de alerta y movilización hasta que la situación se resuelva.
En diálogo con El Marplatense, Diego Serra, referente de U.G.A, manifestó que "el año pasado tuvimos que ir a hablar con la administradora de la playa por persecución a la trabajadora, amenazas, le hizo firmar una nota que le prohibía hablar con los socios del club, le querían cambiar las condiciones laborales a mitad de temporada y después del encuentro se pudo volver atrás".
Luego del diálogo entre las partes "se mantuvieron las condiciones laborales, la hostilidad hacia ella bajó un poco, pero sí hubo problemas con el resto de los guardavidas", señaló Serra.
Asimismo, explicó que "la ordenanza municipal habla de que se debe permitir el acceso a los guardavidas a lo que es baños, proveerles los materiales de trabajo y todos los servicios básicos como el agua".
Por lo que, "empezó a atacar a los guardavidas de la playa y este año, la compañera en octubre manda una reserva de plaza, escribe a recursos humanos de Buenos Aires que es la central del balneario a un mail con el que ella se comunicaba habitualmente y le dicen que el 15 de diciembre va a arrancar la temporada", declaró.
El conflicto continuó cuando "la semana pasada la convocó la administradora de la playa, se hace una reunión donde se presenta el de recursos humanos de Buenos Aires, la administradora de acá y un escribano que labra un acta en donde dicen que queda despedida", denunció.
Además, "no se le pudo dar ningún tipo de explicación de por qué la echaban, a una persona que nunca llegó tarde, cumplía con el trabajo, no le pudieron dar ningún tipo de justificación", resaltó.
Según lo que pudieron percibir, "el tema es que también esta compañera es secretaria de prensa y capacitación del gremio. Por lo cual creemos que hay una clara persecución gremial hacia la compañera, de modo que el el gremio se declara en estado de alerta y movilización. Vamos a convocar para manifestarnos en las puertas del balneario los próximos días", concluyó.