Triunfo clave para Unión en el Polideportivo
El equipo de Ezequiel Santiago Medina volvió al triunfo como local superando a Ameghino por 87 a 85 y sumando puntos importantes para escapar del fondo. Tomás Quinteros con 19 puntos fue el máximo anotador.
Era un partido muy importante para Unión de Mar del Plata y lo pudo sacar adelante. El “celeste” venció esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Ameghino por 87 a 85 y tomó aire en la lucha por escapar al último lugar de la Conferencia Sur en la Liga Argentina.
Tomás Quinteros fue el máximo anotador del equipo que no contó con Agustín Villalón como única baja. El jugador del club marcó 19 puntos pero también se destacaron Martín Herrero (17 unidades y 8 rebotes), Juan Ignacio Varas con 15 tantos y Juan Ignacio Bellozas con 13 y 7 recobres. En el rival, Juan Abeiro fue el mejor con 21.
A pesar de un 5-0 inicial del visitante y 3 minutos sin gol para el conjunto anfitrión, no se desesperaron. Pudieron pasar al frente con un 7-0 a continuación para empezar a alternar diferencias mínimas y poder quedarse con el primer parcial gracias a un doble de Lucas Nuñez casi un minuto antes del final del cuarto.
La primera mitad del segundo parcial fue para el conjunto cordobés y a fuerza de triples, de la mano de Tomás Quinteros y luego de Varas pudo sacar 5 puntos que parecía una gran ventaja en un desarrollo tan parejo. Vieta y Abeiro eran los que podían sostener al conjunto visitante para un final de primer tiempo 41-38.
El tercer cuarto quizás haya sido el de mejor rendimiento para Ameghino que pudo estar en ventaja, encontró gol en distintas manos ya que, a las anteriormente mencionadas, se sumó Barahona para un buen parcial ofensivo. Aún así, la resistencia constante del equipo de Ezequiel Santiago Medina se hacía sentir. Llegó a igualar el marcador pero en una ráfaga final, los de Villa María se fueron en ventaja 66-61 a los últimos 10 minutos.
Le costó mucho volver al partido a Unión pero se sentía cerca todo el tiempo. Llegó a estar 6 puntos abajo pero no dejó de insistir. Los triples fueron nuevamente una buena herramienta porque un par de conversiones consecutivas de Quinteros que fue una pieza clave y de Cristian Cadillac le permitieron volver a tomar las riendas del juego. La última reacción la encabezó el experimentado Diego Gerbaudo pero no le alcanzó para revertir la situación. En la línea fue efectivo Unión y ganó un partido clave en la lucha con Rocamora por salir del último lugar. Además, volvió a ganar en casa que siempre es una buena noticia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión