• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Trabajan en la reglamentación de una ordenanza de hace 30 años sobre instalaciones eléctricas

    Se trata de la institución de Ingenieros, arquitectos y la de técnicos, tras un pedido del Municipio con respecto a la Ordenanza 12236, la cual provocaría numerosos cambios en el ambiente.

    20 de agosto de 2024 - 20:01
    La Ordenanza modificaría numerosas cuestiones en el ámbito de la construcción.
    La Ordenanza modificaría numerosas cuestiones en el ámbito de la construcción.
    Ads

    En un trabajo en conjunto con el Colegio de Ingenieros, el Colegio de arquitectos, la Secretaría de planeamiento con respecto a la Ordenanza 12236 que fue aprobada en 1998 pero que nunca se reglamentó, el Colegio de Técnicos trata la actualización de las instalaciones eléctricas. 

    Sobre esto, Diego Haag, presidente del Colegio de Técnicos dialogó con El Marplatense y explicó como viene el labor: "Hubo una convocatoria los primeros días de agosto por parte del Municipio, desde la secretaría de planeamiento con la intención de que armemos una mesa de trabajo donde participan los tres colegios profesionales y las autoridades del Ente. Se plantearon un montón de cuestiones sobre seguridad eléctrica y ya tuvimos tres reuniones sobre esto, para poder actualizar la ordenanza, la cual es sumamente importante porque la tenemos hace 30 años pero no reglamentada".

    "El tema de la seguridad eléctrica hoy tiene una relevancia importante, por eso estamos muy contentos con esta participación, en ese sentido estamos trabajando muy duro para lograr esta actualización en un corto plazo para que salga reglamentada", dijo. 

    "Esto implica muchísimas cuestiones técnicas en aspectos eléctricos. Cambia también una parte en cuanto a lo que es la presentación de documentación. Todo lo que abarca el ejercicio en la industria de la construcción va a cambiar. Hay una cuestión de que se va a tener que adaptar seguramente algunas otras reglamentaciones nacionales por eso, así que se está haciendo un estudio bastante completo como para que esto se pueda reglamentar como lo necesitamos", agregó. 

    "El mensaje que dio el Secretario de Planeamiento en su momento cuando tuvimos la primera reunión, fue que él quería que la mesa de trabajo llegue a un buen puerto con las actualizaciones y que se iba a encargar de que esto sea reglamentado. Considero que va a tener que haber un consenso con los diferentes bloques y el estudio en las comisiones. Nosotros hacemos el trabajo específico de la parte técnica y dejaremos en sus manos políticas que sea reglamentada cuanto antes", concluyó Haag. 

    Temas
    • Colegio de Arquitectos
    • Colegio de Tecnicos
    • Colegio de Ingenieros

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo