Trasladaron a Ezeiza a la militante detenida por el ataque a la casa de José Luis Espert
La decisión fue tomada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, luego de que la imputada declarara ante la Justicia.
La militante kirchnerista Alexia Abaigar, detenida por arrojar excremento de caballo frente al domicilio del diputado nacional José Luis Espert, fue trasladada en las últimas horas al penal federal de Ezeiza.
Abaigar, que se desempeñaba como funcionaria en la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres bonaerense, fue detenida el pasado 25 de junio y permanecía alojada en una alcaidía. Es la primera y, hasta el momento, única persona que permanece detenida en el marco de la investigación por el escrache frente al domicilio del legislador libertario.
Puede interesarte
Tras la detención de Abaigar, también fueron arrestados de manera preventiva su madre, Eva Pietravallo (69), y otro implicado, Daniel Protti (33), quienes recuperaron la libertad tras declarar.
El abogado defensor de la militante, Daniel Llermanos, cuestionó el accionar judicial y sostuvo que la resolución desconoce la presunción de inocencia. Por su parte, la madre de Abaigar denunció que el arresto tiene una motivación política: “No hay otro motivo más que su condición de militante kirchnerista”.
Puede interesarte
En las últimas horas, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario exigió la liberación de Abaigar. A través de un mensaje en redes sociales, calificó el escrache como una “contravención menor” y advirtió sobre un presunto “uso desproporcionado del aparato judicial y policial”.
El hecho investigado ocurrió frente a la vivienda de Espert, donde se arrojó estiércol y se colocó un cartel con una leyenda agraviando al diputado. La causa continúa en manos del Juzgado Federal de San Isidro.
Fuente: Dib
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión