• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Tras los trabajos de padrinazgo, reinaugurarán mañana el Parque San Martín

    Será desde las 18:00 con un acto del que participará el Regimiento de Granaderos a Caballo. Y se abrirá el Museo a Cielo Abierto con una muestra fotográfica de Juanchi Ugalde.

    02 de marzo de 2025 - 20:37
    El acto de reinauguración se desarrollará este lunes desde las 18:00.
    El acto de reinauguración se desarrollará este lunes desde las 18:00.
    Ads

    En el marco del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, la Municipalidad reinaugurará mañana a las 18:00 el Parque San Martín (Boulevard Marítimo entre Roca y Castelli), luego de un proceso de restauración y mejoramiento realizado en conjunto con la empresa Cabrales. 

    El acto contará con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que realizará una guardia de honor en el monumento del general San Martín. Además, la fanfarria militar del regimiento interpretará un repertorio que incluirá marchas patrias y música popular.

    Como parte de la programación, se presentará la compañía Tango Furia y se inaugurará el Museo a Cielo Abierto con una muestra fotográfica de Juanchi Ugalde, un nuevo espacio que busca revalorizar la identidad y la historia del Parque San Martín.

    Puede interesarte

      Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se informó que llevaron adelante un relevamiento en el parque y detectaron problemas ocasionados por el desgaste natural, las condiciones climáticas de la costa y actos de vandalismo. A partir de ello, se llevó adelante un plan integral de restauración.

      El plan incluyó la reparación de escalones con piedra natural en el monumento, restauración de muretes de piedra y mampostería, pintura de muretes y mástil, instalación de bancos modelo “mar”, instalación de cestos galvanizados y la puesta en funcionamiento de la fuente ornamental. 

      Por otra parte se indicó que a través del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, el Municipio ya ha concretado importantes obras en diferentes puntos de la ciudad, como la renovación integral de Plaza Mitre y los trabajos de mejoramiento en Plaza Güemes. Además, se están llevando adelante restauraciones en los puentes de Punta Mogotes y la renovación de la Plaza Alemania en el barrio Faro Norte.

      Puede interesarte

        Estas intervenciones, realizadas en colaboración con empresas y organizaciones locales, “reflejan el compromiso del Gobierno municipal de trabajar junto al sector privado para mejorar la infraestructura urbana y preservar los espacios públicos en beneficio de la comunidad”, informaron.

        Temas
        • Parque San Martin
        • Remodelacion
        • Mar del Plata
        • Guillermo Montenegro

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo