• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Tras los anuncios económicos, Milei hablará esta noche en cadena nacional

    El mensaje del presidente será grabado y se conocerá entre las 21 y 23. Allí, estará acompañado por todo su Gabinete.

    11 de abril de 2025 - 22:44
    “Todos escuchando al mejor ministro de Economía de toda la historia”, dijo el mandatario para felicitar a Caputo en la red social X.
    “Todos escuchando al mejor ministro de Economía de toda la historia”, dijo el mandatario para felicitar a Caputo en la red social X.
    Ads

    Luego de los anuncios de Luis Caputo referidos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Javier Milei hablará esta noche por cadena nacional. El mensaje será grabado y estará acompañado por todos los ministros de su Gabinete en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Se espera que el mensaje se emita entre las 21 y 23.

    Durante la conferencia de prensa del ministro de Economía, donde anunció el fin del cepo cambiario y el nuevo sistema para establecer el precio del dólar, el presidente compartió en sus redes sociales mensajes de apoyo al funcionario y compartió una foto en la que todos los ministros escuchaban la conferencia de prensa.

    “Todos escuchando al mejor ministro de Economía de toda la historia” y “Viva la libertad carajo”, fueron los mensajes que publicó el jefe de Estado en sus redes sociales para felicitar a Caputo.

    Fue luego de que informara en conferencia de prensa el fin del cepo cambiario y que el dólar oficial flotará entre $1.000 y $1.400. Además, el Banco Central anticipó la fase 3 del programa económico. También finaliza el dólar blend y habrá un desembolso de USD 15.000 millones por parte del FMI en 2025.

    Puede interesarte

      La medida fue anunciada en el marco del nuevo acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones, de los cuales llegarán de inmediato USD 12.000 millones, según comunicó el BCRA. El Gobierno espera recibir este año hasta USD 21.300 millones entre el giro del organismo, préstamos de bancos privados con la autoridad monetaria y organismos internacionales.

      El acuerdo “va a permitir a partir del lunes terminar con el cepo cambiario, que tanto daño ha hecho y que se puso en 2019 y afecta el normal funcionamiento de la economía”, manifestó Caputo.

      Una de las modificaciones centrales es la eliminación de las restricciones cambiarias para las personas humanas, ya que no existirá el límite de USD 200 mensuales ni los impedimentos vinculados con subsidios, asistencia durante la pandemia o empleo público.

      Además, se elimina la llamada “restricción cruzada”, permitiendo operar simultáneamente en el mercado oficial y financiero. La percepción impositiva por la compra de moneda extranjera también se eliminará, salvo para consumos en el exterior o vinculados al turismo.

      Puede interesarte

         

        Fuente: Infobae

        Temas
        • Javier Milei
        • Cadena nacional
        • Cepo Cambiario
        • Luis Caputo
        • Gabinete
        • dólar
        • Banco Central

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3327 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo