Tiroteo en iglesia de Kentucky: murieron dos mujeres y el atacante tras balacera con la policía
El agresor había herido a un agente estatal y luego se atrincheró en una iglesia de Lexington, donde abrió fuego contra los fieles. Investigan si tenía vínculo con las víctimas.
Un hombre armado protagonizó este domingo un violento tiroteo en una iglesia bautista de Lexington, Kentucky, que dejó un saldo de dos mujeres muertas, dos heridos y el propio atacante abatido por la policía. El hecho se desencadenó luego de que el sospechoso hiriera a un agente estatal durante un control vehicular y escapara.
Según informó la policía local, el atacante robó un auto tras el disparo al oficial y se dirigió hacia la Iglesia Bautista de Richmond Road, donde ingresó y comenzó a disparar. En el lugar murieron una mujer de 72 años y otra de 32, y otras dos personas fueron trasladadas a un hospital: una con heridas graves y otra en estado estable.
Puede interesarte
El sospechoso murió en el lugar tras ser alcanzado por los disparos de la policía. Las autoridades indicaron que podría haber tenido algún vínculo con las personas que se encontraban en la iglesia, aunque esto aún es materia de investigación. El nombre del atacante no fue difundido.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, lamentó el hecho y pidió oraciones por las víctimas. En tanto, el fiscal general estatal calificó lo ocurrido como “un ataque contra personas de fe y fuerzas del orden que conmocionó a toda la comunidad”. La iglesia afectada alberga una congregación pequeña y unida.
Fuente: Asociated Press
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión