Temporada en el cine: “No vino el caudal de gente que habitualmente venía”
La crisis económica y la caída en el consumo también impactó en la concurrencia de espectadores al cine, según confió Martín Fontinelli, encargado de la empresa exhibidora Cinemacenter en los Cines del Paseo, quien aseguró que “no vino el caudal de gente que constantemente venía al cine”.
Para Fontinelli la temporada fue “atípica, medio floja” y si bien consideró que “vino gente, no se puede decir que no”, se espera que con la próxima promoción de “La fiesta del cine” se acerque más público.
En diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, el encargado de Cinemacenter recordó que desde este jueves 22 y hasta el miércoles 28 se realizará “La fiesta del cine” con entradas a $1500. Se verán películas como la nueva de “Demon Slayer”, “Wish”, “Wonka”, “¡Patos!” y novedades como la coreana “Habitación 404” y el reestreno de “Nueva reinas”.
Fontinelli señaló que esperan que con esta promoción “la gente pueda aprovechar a ver las películas que no pudo ver porque no tiene las promociones habituales. Y ver con su familia alguna que otra película”.
De cara a los próximos meses, la cartelera se alimentará con estrenos que esperan recuperar el público perdido. Ya mismo, el próximo jueves 29, se estrenará la segunda parte de Duna. Y para el 4 de marzo se anuncia el estreno de Kung Fu Panda 4, muy esperada por los más chicos.