Temporada 2023: "La tendencia de venir a Mar del Plata no supera los cinco días"
Mar del Plata cumplió con las expectativas para enero en distintos sectores vinculados al turismo donde se registró una gran afluencia turística que consolidó a la ciudad como uno de los principales destinos del país.
En esta línea, "afortunadamente nos visitaron turistas de todos lados de país y también extranjeros, lo que originó lo que hace a una economía muy importante para un enero en el que estábamos expectantes y cumplió", comentó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), en diálogo con EL Marplatense.
Asimismo, aseguró que "cuando el turista viene, si bien los ejes principales de consumos son la gastronomía y hotelería, no hay que desconocer lo que implica balnearios, sectores de playa, el consumo de combustibles, espectáculos".
"Hemos llegado a una cantidad de espectadores en los teatros, según informaron, que superaron los 300 mil visitantes, cifra que es importante y todavía sigue la temporada", agregó.
Por lo que "en líneas generales fue un enero muy bueno, mucha gente vino a la ciudad y creo que estuvo a la altura de las expectativas", afirmó.
En cuanto a las expectativas por lo que queda de la temporada, dijo que "todos sabemos que febrero es un mes más tranquilo, de menos cantidad de visitantes, pero hasta ahora viene bien, vemos un fuerte incremento sobre todo los fines de semanas".
En promedio, "la tendencia de venir a Mar del Plata no supera los cinco días, se viene reiterando desde hace mucho tiempo, y el fin de semana pasado hubo movimiento más que interesante en la ciudad donde vimos las playas colmadas".
De modo que "esperamos que de acá a Carnavales y fin de este febrero tengamos un mes con mucha gente que nos acompañe", concluyó.