• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Automovilismo

    TC: Los marplatenses mejoraron en la clasificación

    7 de marzo de 2020 | 17:31
    TC: Los marplatenses mejoraron en la clasificación
    Ads

    Los marplatenses completaron la sesión clasificatoria del TC siendo 16° Ugalde y 23° Ledesma. Benvenuti se aseguró la pole position definitiva.

    Ads
    El auto de Lionel Ugalde rindió mejor el sábado (Foto: Prensa ACTC)

    Por Micaela González (@micagonzaleez)

    El Turismo Carretera concluyó la jornada sabatina, llevada a cabo en el autódromo de Neuquén por la segunda fecha del año, con la realización de la clasificación general. Lionel Ugalde, luego de una primera tanda complicada en el día de ayer, pudo mejorar su propio marca y así adelantar en la grilla general. Con un tiempo de 01:28.677, el de Torino adelantó a la plaza dieciséis quedando a 1.156 del poleman. Mañana ocupará el sexto lugar de largada en la primera serie.

    Ads

    Christian Ledesma, por su parte, también logró marcar un registro más veloz en la tarde hoy en comparación con el que había obtenido ayer. El piloto de Chevrolet se ubicó en la colocación veintitrés gracias al tiempo de 01:28.830, el cual lo separó de lo más alto de la grilla por 1.309. Con este resultado, mañana será parte de la segunda serie largando desde el octavo puesto.

    La pole position definitiva finalmente quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti, el de Torino se afirmó en el primer lugar con el registro de ayer de 01:28.830, el que ya le había concedido el mejor puesto en la tanda clasificatoria provisoria. Mariano Werner, aunque mejoró su tiempo, permaneció en el segundo puesto a 2 décimas de distancia. Valentín Aguirre completó el podio a 305 milésimas. Agustín Canapino y José Manuel Urcera fueron cuarto y quinto, respectivamente.

    Ads

    En el último entrenamiento del fin de semana, hecho esta mañana, Ugalde ya mostraba un buen funcionamiento. El de Mar del Plata se hacía con la plaza once al lograr una marca de 01:28.660, se distanciaba de la punta por 0.943. Ledesma aparecía en la colocación veintiocho con un tiempo de 01:29.191,el que lo separa por 1.474. Benvenuti, Gastón Mazzacane y Werner eran los tres más rápidos.

    La actividad continuará mañana desde las 9 cuando se dé inicio a las tres series. La final, especial con cambio obligatorio de dos neumáticos, comenzará a las 13:20 y será a un total de 25 vueltas.

    TC PISTA

    Ads

    Los marplatenses compitiendo en la categoría telonera, Cristian Di Scala y Diego Verriello, no cerraron el día de la mejor manera. Luego de haber clasificado 17° Di Scala y 25° Verriello, ambos formaron parte de la primera serie de la tarde, pero sin poder completarla. El de Torino abandonó antes de cumplir la primera vuelta, por lo que quedó sin clasificar en la grilla general. El de Chevrolet, a pesar de que venía teniendo una buena competencia, dejó la pista a una vuelta del final quedando en el puesto catorce. Mañana completarán el fin de semana con la final, la cual está programada para las 12:10.

    TC – CLASIFICACIÓN

    1° Juan Cruz Benvenuti (Torino) 01:27.521
    2° Mariano Werner (Ford) +0.213
    3° Valentín Aguirre (Dodge) +0.305
    4° Agustín Canapino (Chevrolet) +0.608
    5° José Manuel Urcera (Chevrolet) +0.624
    6° Jonatan Castellano (Dodge) +0.836
    7° Facundo Ardusso (Torino) +0.881
    8° Santiago Mangoni (Chevrolet) +0.897
    9° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0.967
    10° Marcelo Agrelo (Torino) +0.968
    16° Lionel Ugalde (Torino) +1.156
    23° Christian Ledesma (Chevrolet) +1.309

    TC – ENTRENAMIENTO 2

    1° Juan Cruz Benvenuti (Torino) +01:27.717
    2° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0.311
    3° Mariano Werner (Ford) +0.327
    4° Marcelo Agrelo (Torino) +0.344
    5° José Manuel Urcera (Chevrolet) +0.540
    11° Lionel Ugalde (Torino) +0.943
    28 Christian Ledesma (Chevrolet) +1.474

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo