• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Tandil: plantean vender un predio público para construir una planta de pavimentación

    Es donde funciona actualmente la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios y el Corralón Municipal.

    28 de junio de 2024 - 21:12
    En el predio funcionaba la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios y el Corralón Municipal.
    En el predio funcionaba la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios y el Corralón Municipal.
    Ads

    El Ejecutivo de Tandil elevó un proyecto de ordenanza al HCD para autorizar la venta del predio ubicado en avenida Santamarina 450 donde funciona actualmente la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios y el Corralón Municipal. Se indicó que con los recursos obtenidos se proyecta la creación de una planta de pavimentación y la inversión en infraestructura para la generación de suelo urbano.

    Esta iniciativa busca optimizar el uso de un predio estratégicamente ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad, en la Zona Central del Plan de Desarrollo Territorial (PDT), y “contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad promoviendo la adecuación del entorno urbano en ese sector y la calidad de vida de los vecinos”.

    La venta del predio, que se hará mediante subasta pública o licitación pública nacional, tendrá dos destinos específicos para los recursos obtenidos: la creación, organización y puesta en funcionamiento de una Planta de Pavimentación Municipal y la compra de los elementos que garantizan su operatividad y la adquisición de tierras, construcción de infraestructuras o generación de consorcios urbanísticos público-privados.

    Puede interesarte

      Estos proyectos -se indicó- permitirán al Municipio abaratar los costos de las obras de pavimentación y ofrecer lotes con servicios básicos de infraestructura, mejorando la accesibilidad al suelo urbano para distintos sectores sociales.

      El proyecto de ordenanza se elevará en los próximos días y se espera contar con el acompañamiento del Concejo Deliberante para avanzar con la concreción de este proyecto “que permitirá mejorar la calidad de vida de los tandilenses”.

      Temas
      • Tandil
      • Ejecutivo
      • pavimentación

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo