• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Subzona 15: pidieron 13 penas de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad

    28 de febrero de 2020 - 15:33
    Subzona 15: pidieron 13 penas de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad
    Ads

    La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires solicitó hoy que se condene a prisión perpetua a 13 represores, en el marco del juicio que se sigue por crímenes de lesa humanidad cometidos dentro de la Subzona 15 y los centros de detención clandestina de La Cueva y la Base Naval, que funcionaban en nuestra ciudad.

    El abogado de la Subsecretaría, Manuel Marañón, alegó hoy ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata y solicitó la pena de "prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua" para 13 acusados, por considerarlos coautores de delitos de "privación ilegítima de la libertad en calidad de funcionarios públicos", "imposición de tormentos" en perjuicio de perseguidos políticos y "homicidio calificado", informó Télam.

    "En concreto requerimos 13 prisiones perpetuas y una condena de 12 años de prisión para el imputado Gómez Centurión, los hechos criminales de estos imputados afectaron a más de cien víctimas, cuyos familiares y algunos de ellos estuvieron dando testimonio en el juicio", explicó Marañón en el comunicado.

    Los imputados por los que la Subsecretaría pidió penas de prisión perpetua son Carlos Alberto Suárez, Gonzalo Gómez Centurión, Fortunato Valentín Rezzet, Virtom Modesto Mendiaz, Juan Carlos Aiello, Carlos María Robbio, Raúl Enrique Pizarro, Oscar Ramón Gronda, Oscar Ayendez, Miguel Angel Domingo Parola, Osvaldo Gaspar Siepe, Carlos Arturo Mansilla, Policarpo Vázquez y Néstor Ramón Eduardo Vignoles.

    Solamente a Gómez Centurión se le pidió una pena de 12 años de prisión por considerarlo culpable de privación ilegítima de la libertad y tormentos en 5 hechos.

    El alegato de la Subsecretaría fue unificado con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

    El juicio se realiza en Mar del Plata desde hace más de dos años por los crímenes cometidos contra más de 170 víctimas en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Cueva, la Comisaría Cuarta y La Base Naval.

    Los imputados fueron miembros de las tres Fuerzas Armadas, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tuvieron como ámbito de actuación los centros clandestinos de detención situados en la Subzona 15.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo