• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Subasta de lotes en Paso: "Debe primar el valor agregado que se le suma a un barrio que estaba precarizado"

    Así lo indicó el Subsecretario Técnico y Administrativo del Municipio con respecto al remate de siete terrenos ubicados en la Villa de Paso.

    16 de octubre de 2024 - 10:44
    De siete lotes, restan subastar cuatro.
    De siete lotes, restan subastar cuatro.
    Ads

    En el marco de la subasta de los siete terrenos ubicados en la Villa de Paso, el subsecretario Técnico y Administrativo del Municipio, Adrián Cónsoli dialogó con El Marplatense y explicó cuál es el objetivo de la recaudación y cuántos lotes faltan adjudicarse.

    Hasta el momento, quedan pendientes cuatro del total, que serán subastados nuevamente en aproximadamente 30 días. Hasta el momento, el dinero obtenido alcanza los $216 millones, los cuales serán destinados para la relocalización de las familias que allí vivían.

    “Se superaron ampliamente las bases que eran, de los tres lotes inscriptos, los tres se adjudicaron. Estábamos cerca de $160 millones y fueron más de $216 millones. Incluso uno de ellos en la última subasta que se pudo ver en vivo desde cualquier parte del mundo, tuvo un proceso bastante largo”, indicó Cónsoli. 

    Y agregó: "Esto permitió que muchas personas de distintas partes del país accedieran ya que hubo más de 26 mil visitas solamente a la página web del Banco Ciudad con respecto a los lotes que se ofrecían, más las que hubo en los medios tradicionales, en la página de la Municipalidad y físicamente en la Avenida Paso. Allí se colocaron carteles con QR para tratar la transparencia, la comunicación y la publicidad de todos los actos que hacemos", mencionó. 

    Puede interesarte

      En cuanto al dinero recaudado, el referente local afirmó: "Cuando ingrese ese dinero, la Ordenanza que habilita este tipo de subastas tiene previsto la relocalización de las familias. Lo que trabajamos ahora también es que aquellos lotes que no salieron adjudicados en el primer intento, de los cuales restan cuatro espacios, puedan salir con una base reducida. Eso lo estamos viendo con el equipo de Legales y el Intendente para que salgan los que quedaron". 

      "Todavía no tenemos ninguna comunicación de los adjudicatarios pero si sabemos que son vecinos marplatenses que están observando como la zona fue cambiando y mejorando. Esto realmente es parte de que en subastas anteriores, los lotes que se adjudicaron tienen obras en construcción y viviendas muy lindas. Es beneficioso para todos los convivientes porque mejora la zona, se obtiene una recaudación con un destino puntual y le permite a muchos ver el futuro de su próxima vivienda", adhirió. 

      "La normativa de esto establece la relocalización y algo de infraestructura así que esperaremos a que ingrese el dinero porque hasta que no suceda eso, no se le puede dar ningún destino. Lo que nos parece que debe primar en esto, es el valor general y agregado que empieza a tener todo el barrio que se encontraba en condiciones precarias y hoy se recupera tanto su valor residencial como el de uso e incluso para los que frecuentemente circulan", concluyó el subsecretario. 

      Puede interesarte

        Temas
        • Villa de Paso

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo