Se terminó la semana soñada de Solana Sierra en Wimbledon
La marplatense Solana Sierra cayó ante la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-2 en octavos de final del Grand Slam en césped y cerró una semana inolvidable, la mejor de su carrera.
Una semana inolvidable de Solana Sierra ha llegado a su fin este domingo al mediodía. Por los octavos de final de Wimbledon, la marplatense perdió ante la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-2 cerrando el mejor capítulo de su carrera profesional.
De aquella derrota en la última ronda de qualy, a una convocatoria de urgencia como Lucky Loser 15 minutos antes del partido; todo fue una montaña rusa de sensaciones para la jugadora de nuestra ciudad que hizo historia partido tras partido en el césped londinense. A partir de la próxima semana, estará ocupando el puesto 66 del ranking WTA desde el 101 con el que comenzó el torneo.
El primer set comenzó con complejidad para la marplatense. La experiencia y variable de golpes de su rival eran un problema. Además, la alemana le pudo quebrar el saque dos veces y; aunque Sierra lo pudo hacer una vez, la ventaja era para Siegemund por 5-3. Esa situación fue bien aprovechada por la europea que volvió a quebrar para el definitivo 6-3.
Si había algo que hacía bien la alemana era cambiarle los ritmos de juego constantemente. No se metía en el ritmo frenético que a veces propone la marplatense, sino que aceleraba y tiraba drops casi en igual cantidad; algo que no podía resolver Solana. Cuando estaba 1-0 abajo en el segundo cuarto, se suspendió el partido por lluvia.
Después de un largo parate, Siegemund volvió igual de determinante en los momentos claves y se puso 3-0 arriba. A pesar de que siguió peleando, todo el partido fue complejo y no pudo resolverlo. Con el 5-2 en contra, sacó para tratar de sostenerse en juego, pero en el tercer match point, nuevamente jugandole cerca de la red, cerró el partido.
Sin dudas, una semana fantástica para Sierra que recordará por mucho tiempo y guardará como uno de los mejores momentos que le dará el tenis. Sin embargo, queda mucho por delante para su carrera. Con 21 años, comenzará la semana entre las mejores 70 jugadoras del mundo y se le abren muchas puertas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión