¿Se rompe el radicalismo? La UCR bonaerense define su futuro en medio del acuerdo LLA–PRO
Con la interna al rojo vivo, la convención del martes 8 de julio será clave: ¿alianza de centro o sumarse a los libertarios? Crecen las tensiones entre el sector de Abad y los que rechazan toda confluencia con Milei.
La UCR bonaerense enfrenta una definición clave tras la alianza electoral confirmada entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. El partido convocó a su Convención partidaria para el próximo martes 8 de julio, donde se decidirá si competirán en solitario, se suman a una alianza de centro o integran la lista violeta de libertarios.
La discusión ocurre en un contexto de tensiones internas, con posturas divididas entre el sector que lidera Maximiliano Abad, abierto a la coalición con LLA, y el grupo mayoritario que busca una alternativa de centro para evitar la polarización entre kirchnerismo y libertarios.
Puede interesarte
En la provincia, el radicalismo tiene 27 conducciones municipales y apuesta a reducir la confrontación extrema para mantener una oferta política moderada. Además, mantiene diálogo con aliados históricos como la Coalición Cívica, el Partido Socialista y sectores del peronismo federal que responden a Juan Schiaretti.
La convocatoria a la Convención responde a los plazos electorales oficiales: el cierre de alianzas es el 9 de julio, mientras que las listas definitivas se presentan el 19 de julio para competir en las legislativas del 7 de septiembre.
Fuente: Diputados bonaerenses
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión