Se incendió una camioneta en pleno centro de Mar del Plata y generó conmoción
El causante del incidente fue un desperfecto eléctrico. El accionar de testigos y comerciantes de la zona evito que la situación escale a una tragedia mayor.
El hecho ocurrió en avenida Colón, entre La Rioja y Catamarca, cuando una Toyota Hilux comenzó a largar llamas desde el motor. Si bien no se registraron heridos, la escena obligó a una rápida intervención de los bomberos y la participación espontánea de testigos que intentaron contener el fuego con matafuegos. Las causas aún son materia de investigación.
Graciela, empleada de una farmacia ubicada sobre avenida Colón, fue testigo del hecho y relató lo sucedido en diálogo con El Marplatense. “Estábamos trabajando y de repente vimos que se estaba incendiando la camioneta que estaba estacionada. Agarramos el matafuego nuestro y uno de los taxistas nos ayudó para poder apagar. También vino el señor de la mueblería con su matafuego. Tratamos de apagarlo, pero siguió”, recordó.
Puede interesarte
El siniestro, que habría sido causado por un desperfecto eléctrico, se desató cuando el rodado se encontraba detenido. “Nosotros ya vimos la camioneta estacionada y empezó a salir fuego. No sabría decir si venía circulando y frenó o si ya estaba detenida”, señaló Graciela.
La situación fue contenida tras la intervención de los bomberos del Cuartel Central. “Nosotros ya habíamos llamado a los bomberos. Vinieron y apagaron todo con una máquina grande. Al principio la llama no era tan grande, pero después sí. El tema fue el viento que había, eso nos asustó mucho. Dijimos ‘acá se prende el árbol, cualquier cosa’”, detalló la empleada.
Durante el intento por contener el fuego se utilizaron al menos dos matafuegos. Las autoridades investigan las causas del hecho, aunque todo apunta a una falla eléctrica en el motor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión