Se espera una segunda quincena similar a la primera, con un "70% de ocupación"
La crisis económica se sintió en Mar del Plata. El verano comenzó con bajos niveles de ocupación y una nueva tendencia turística: menos días de hospedaje y recorte de gastos.
Si bien las expectativas nunca desaparecen, varios sectores locales como por ejemplo el hotelero y el gastronómico, indicaron que "la temporada no es buena, pese a quien le pese" y agregaron: "Todos queremos que sea exitosa pero la realidad no acompaña".
Sobre esto, desde la AEHG expresaron sus expectativas para los próximos 15 días del mes. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno dialogó con El Marplatense y afirmó que en la primera quincena, "Mar del Plata rondó entre un 65 y un 70% de reservas".
Además el referente informó que para la segunda mitad del mes "vamos a andar similar, tocando el 70% de ocupación. Las reservas todavía no se despertaron pero si hay muchas de último momento".
Durante la primera quincena de enero, "hubo dos fines de semana feos y eso a una ciudad turística la mata. Hoy por hoy la escapada de Buenos Aires se maneja con la reserva de último momento. Los turistas de proximidad se fijan mucho en el tiempo y ahí deciden", concluyó Osorno.