• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Se debatirá en comisión de Diputados una ley vial que lleva el nombre de Ricardo Sierra

    Esta iniciativa busca inhabilitar provisoriamente a conductores involucrados en siniestros viales. Sierra es un arquitecto que murió luego de ser atropellado en Rivadavia y Jara.

    05 de noviembre de 2024 - 18:00
    El arquitecto Ricardo Sierra murió tras ser atropellado mientras cruzaba la intersección de Rivadavia y Jara.
    El arquitecto Ricardo Sierra murió tras ser atropellado mientras cruzaba la intersección de Rivadavia y Jara.
    Ads

    Este jueves en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados bonaerense se debatirá la denominada Ley Ricardo, cuyo nombre recuerda a Ricardo Sierra (el arquitecto fallecido luego de haber sido atropellado en avenida Jara y Rivadavia), y que busca inhabilitar provisoriamente a conductores involucrados en siniestros viales.

    El proyecto, presentado por la diputada Sofía Pomponio, fue impulsado por la familia de Sierra, liderada por Fernando Maldonado, quien expondrá ante la Comisión de Seguridad sobre la importancia de este proyecto y la necesidad de que se apruebe.

    Como se indicó, la norma tiene como objetivo incorporar la figura de inhabilitación provisoria en el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Y busca que aquellos que estén involucrados en un siniestro vial sean inhabilitados para conducir de manera inmediata, “evitando así que puedan seguir poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones”. 

    Puede interesarte

      Si el proyecto es aprobado en la Comisión de Seguridad, seguirá su curso en la Comisión de Legislación y finalmente pasará al recinto para obtener la media sanción. Esto sería un paso importante hacia la aprobación de la ley y la implementación de esta medida en la provincia.

      Indicaron que la aprobación de este proyecto “sería un gran avance en la lucha contra la siniestralidad vial en la provincia”. Según estadísticas, la provincia de Buenos Aires es una de las que registra más siniestros viales en el país: la implementación de la inhabilitación provisoria para conductores involucrados en siniestros viales “podría ayudar a reducir la cantidad de accidentes y salvar vidas”.

      Temas
      • MUERTO
      • Siniestro vial
      • Cámara de diputados bonaerense
      • Ley
      • diputados

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3327 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo