• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Se capacitaron a más de 50 participantes en el marco de Mi primer empleo TIC

    Como parte de una iniciativa conjunta entre el sector público y privado, ya hay egresados trabajando en empresas del sector tecnológico y más candidatos en proceso de incorporación.

    16 de marzo de 2025 - 17:31
    Se preseleccionaron 49 postulantes, seis ya fueron contratados y ocho están realizando cursos nivelatorios previos a su ingreso.
    Se preseleccionaron 49 postulantes, seis ya fueron contratados y ocho están realizando cursos nivelatorios previos a su ingreso.
    Ads

    La Municipalidad de General de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, informa que el programa Mi Primer Empleo TIC, diseñado para impulsar la inserción laboral en la industria tecnológica, continúa brindando oportunidades a los egresados de Mar del Plata Programa. Como resultado del proceso de selección, 49 candidatos fueron preseleccionados, seis ya fueron incorporados en empresas del sector y otros ocho se encuentran realizando cursos previos a su incorporación formal.  

    Las capacitaciones incluyeron formación en Agile Scrum para la gestión ágil de proyectos, Angular para el desarrollo de aplicaciones web, QA para el control de calidad de productos digitales, Bases de Datos y LinkedIn. Además, 53 personas completaron cursos autogestionados en Atención al Cliente en Tech y Emprendedurismo en Tech, con una tasa de finalización del 100%.  

    Durante diciembre, el equipo de recruiting evaluó a los 53 finalistas, identificando a 49 de ellos como aptos para entrevistas en empresas locales como Rollpix, Infosis, Exactian, Bondi, Datcom y Rubicom, con oportunidades en áreas como soporte, desarrollo, QA y generación de contenido digital.  

    Puede interesarte

      Al respecto, el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, destacó: “La formación en habilidades tecnológicas y la integración de jóvenes y profesionales en estos sectores son fundamentales para ampliar las oportunidades laborales y fortalecer la economía regional. Seguimos acompañando y trabajando con el sector privado para generar empleo en tecnología e innovación, consolidando a Mar del Plata como un polo de desarrollo digital.”  

      En el marco del programa, la Secretaría de Desarrollo Local trabajó en conjunto con ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata) para identificar las necesidades de las empresas del sector. En septiembre, más de 90 empresas TIC participaron en encuestas y entrevistas para proyectar vacantes y definir perfiles estratégicos para 2025.  

      El proceso incluyó un relevamiento de demanda laboral, la convocatoria de egresados de Mar del Plata Programa, y la implementación de bootcamps técnicos con 300 horas de formación intensiva. Luego, en noviembre y diciembre, se realizaron talleres de habilidades blandas y entrevistas laborales, concluyendo con la conformación de ternas de candidatos para cada vacante disponible. Empresas como Accenture, Making Sense e Infosis forman parte de esta iniciativa.  

      Puede interesarte

        En este sentido, el director general de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci, señaló: “Desde el Municipio seguimos impulsando el crecimiento del talento local en el sector tecnológico. Con iniciativas como Mar del Plata Programa, lanzado en 2023, más de 200 personas ya lograron insertarse en empresas del rubro. En 2024 continuamos este camino con Primer Empleo TIC, y en estos primeros meses de 2025, 49 candidatos han sido presentados a empresas locales, con seis contrataciones efectivas y ocho en proceso de incorporación.”  

        Finalmente, subrayó que estos programas reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado: “Cuando trabajamos en equipo, generamos oportunidades reales para los jóvenes y fortalecemos el ecosistema tecnológico de la ciudad. Seguimos apostando por una Mar del Plata innovadora, con más empleo y desarrollo para todos.”  

        Las empresas participantes destacaron la calidad de los perfiles egresados, su proactividad y compromiso, lo que les permitió contar con candidatos preparados para una rápida adaptación y proyección en el sector.  

        Temas
        • Capacitaciones

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo