Schiaretti confirmó a Randazzo para la fórmula presidencial y Giovanniello irá como Intendente
El precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, confirmó al diputado nacional Florencio Randazzo como su compañero de fórmula para competir en las PASO del próximo 13 de agosto. Y en General Pueyrredon también tendrán lista con Fabián Giovanniello como precandidato a Intendente y José Luis López como primer concejal.
En Mar del Plata, "Hacemos por Nuestro País Mejor", lista de Juan Schiaretti candidato a Presidente y Florencio Randazzo vice, presentaron los candidatos a encabezar la Lista en General Pueyrredón, Fabián Giovanniello dirigente del Sindicato Empleado de Comercio, Director Técnico y peronista será el candidato a Intendente, y el periodista deportivo sin afiliación política José Luis López será el candidato a primer concejal.
Consultado Fabián Giovanniello expresó que "con alegría construimos un espacio plural y que los peronistas tengan en Batan, Sierra de los Padres y Mardel Plata tengan su opción, queremos una Argentina, una Provincia y una ciudad más Unida, sin divisiones, priorizando las ideas y proyectos por encima de agredir o desprestigiar a otros candidatos".
"Creemos firmemente que la política debe ser el camino de Justicia Social, avanzar sobre el buen trato y beneficios hacia los Adultos Mayores, crear espacios y condiciones para nuevas inversiones y pleno empleo, tener propuestas de seguridad, salud, acción social y modernización de la mejor municipio del mundo", añadió.
Según se supo en las ultimas horas, "a José Luis López se le suma entre otros el sub secretario general de la 62 organizaciones peronista Rodríguez, Ruiz de UPCN, el tesorero del gremio de la carne Fernando Baque, los peronistas históricos de la agrupación Pepe San Martín Juan Domingo Marino y Rizzo, el Profesor coordinador del área de Educación Raúl García de la Democracia Cristiana; la Enfermera especialista en Adultos Mayores Gabriela Muñoz; Delegados gremiales de Comercio como Cufré, representante del Club Alvarado Galllo, entre otros", adelantaron a este medio.
También se conoció que otro dirigente marplatense, en este caso Alvaro Framproyen encabezará la lista de la 5ta sección electoral como Diputado provincial.
A nivel Nacional, el gobernador de Córdoba está terminando de negociar el armado de las listas nacionales para presentar antes de la medianoche del sábado. Una vez caída la posibilidad de lograr un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para formar una nueva coalición opositora, el dirigente cordobés avanzó en la construcción de su esquema, decidido a competir como candidato a presidente.
Aunque está enfocado en la elección en Córdoba, que se llevará a cabo el domingo y es su principal obsesión, el mandatario define por estas horas los nombres propios que conformarán la oferta electoral de la alianza “Hacemos por Nuestro País”, integrada por el peronismo cordobés, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales más pequeñas.
El ex ministro del Interior y actual diputado nacional Florencio Randazzo lo acompañará en la fórmula presidencial. El ex funcionario nacido en Chivilcoy fue sondeado en un primer momento para ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, pero finalmente ocupará la candidatura de vicepresidente.
Las cabezas de lista de diputados nacionales por el territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires son casi un hecho. El primer lugar de la lista bonaerense está asignado para Hilda “Chiche” Duhalde, mientras que en el segundo escalón estaría Alejandro “Topo” Rodríguez, dirigente de íntima confianza Roberto Lavagna.
Rodríguez ingresó a la Cámara baja de la mano del economista, cuando fue candidato a presidente en el 2019. Junto a los legisladores socialistas y cordobeses armaron un bloque de 8 diputados que les permitió ser partícipe en las negociaciones más importantes en el ámbito parlamentario. El ex ministro de Economía respalda la construcción política del gobernador cordobés.
El primer lugar de la lista de diputados nacionales por el territorio porteño será para Diego Bossio. El economista se acercó a Schiaretti y se convirtió en uno de los armadores del espacio político en Buenos Aires. Alejado de Sergio Massa, con el que supo tener una estrecha relación hasta el momento que el actual ministro cerró su ingreso al Frente de Todos, el ex titular del ANSES vuelve al ruedo legislativo en una elección donde el escenario electoral está totalmente fragmentado.
Aún resta definirse el nombre para el primer escalón de la lista de senadores nacionales por Buenos Aires. En las próximas horas se terminaría de cerrar y, de esa forma, Schiaretti tendría la primera línea armada para presentar las listas en la justicia electoral.
En la mayoría de las provincias el cordobés presentará una lista corta. En el cuarto oscuro aparecerá su boleta pegada a la de los legisladores nacionales por la provincia. No tendrá candidatos a gobernadores. Ni siquiera en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más determinante del país.