Santín retrucó a la AEHG: “No permitiremos que se toquen puestos de trabajo"
Por el comunicado de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) que adelanta posibles despidos, el líder de UTHGRA Mar del Plata consideró que "es injusto que los trabajadores paguen los platos rotos".
A raíz del comunicado que publicó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) en el que adelantaron posibles despedidos en el sector, desde UTHGRA Mar del Plata se opusieron a la medida y su secretario general, Pablo Santín, expresó que no permitirán que “generen miedo o se tomen medidas que vayan en contra de los puestos de trabajo”.
Seguido a la respuesta que elevaron del sindicato, Santín detalló la problemática en diálogo con El Marplatense, donde aseguró que se encuentran en “estado de alerta” frente al comunicado y contó: “Sabemos que la situación es dificil y que si el Gobierno nacional no toma medidas que fomenten al turismo, es probable que el invierno se haga largo y tengamos problemas serios en nuestra actividad”.
Pero más allá de esa situación, el líder sindical sostuvo que la salida es “todos juntos” y que no permitirán que “generen miedo o se tomen medidas que vayan en contra de los puestos de trabajo”.
De este modo, el titular del gremio a nivel local señaló que irán “con dureza y la Ley”, y que tomarán “la medida gremial que sea necesaria”. Sobre esa línea, sentenció: “No permitiremos que se toquen puestos de trabajo. Salimos empujando el mismo carro y como somos los trabajadores quienes sacamos las empresas hacia adelante, no es justo que en cada crisis seamos los que paguemos los platos rotos”.

/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/01/uthgra.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión