• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    San Lorenzo de Tostado le ganó a Peñarol y se consagró campeón

    8 de octubre de 2023 | 18:12
    San Lorenzo de Tostado le ganó a Peñarol y se consagró campeón
    Ads

    El equipo santafesino junto con Regatas de San Nicolás eran los potenciales campeones de la Liga Federal Femenina, pero en el último encuentro del Final 4 en Mar del Plata, el triunfo de San Lorenzo 69-68 lo consagró como nuevo ganador y ascendido a la Liga Nacional.

    Ads
    Peñarol tendrá una chance más para coronarse campeón (Foto: Prensa Peñarol)

    Fue una intensa última jornada del Final 4 de la Liga Federal Femenina donde se jugaban dos partidos y los 4 equipos tenían chances de consagrarse campeones. En el primer turno, Regatas de San Nicolás venció con solvencia a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn por 71-46 y como le había ganado a Peñarol en el cruce entre ambos, ya el equipo “Milrayitas” llegaba al último partido sin chances de consagrarse. El campeón entonces saldría entre las nicoleñas y San Lorenzo de Tostado, según como se diera el cotejo.

    A pesar de saberse sin posibilidades, las dueñas de casa salieron decididas a quedarse con el triunfo. Se encontraron con un equipo santafesino aguerrido y luchador. Después de un primer cuarto igualado, en el segundo las dirigidas por Sebastián Blanco pudieron sacar una máxima de 9 que parecía despegarlas. San Lorenzo reaccionó a tiempo y se fue al descanso intermedio apenas abajo por 2.

    Ads

    Peñarol puso todo el esfuerzo en el campo para un gran tercer cuarto donde apenas le permitió 9 puntos a su rival e ingresó a los 10 minutos finales arriba por 13 tantos. Tal como le había pasado la noche anterior, no tuvo un buen cierre. San Lorenzo fue más y lo dejó en claro en el marcador para anotar 29 en el parcial y además, llegar en ventaja a la última pelota. Micaela Sancisi tuvo el último tiro pero falló y San Lorenzo celebró a lo grande un objetivo cumplido: ser campeón y jugar la próxima temporada de la Liga Nacional.

    Síntesis

    Ads

    Peñarol (68): Micaela Sancisi 23, Guadalupe Demársico 0, Constanza Marchioni 0, Ariana Lorenzo 12 y Tamara Dell Olio 13 (FI), Martina Barbarino 7, Sofía Colantonio 0, Mora García Duffy 0 y Paloma Bonzi 13 – DT: Sebastián Blanco

    San Lorenzo (Tostado) (69): Dafne Burguener 7, Rocío Lezcano 21, Millie Burguener 13, María Guadalupe Goestchi 22 y Lara Lizarraga 6 (FI), Constanza Barreto 0, Lucrecia Defago 0, Macarena Peralta 0 – DT: Lucas Moyano

    Parciales: 16-16, 33-31 y 53-40

    Ads

    Cancha: MicroEstadio “DomingoRobles”

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo