• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Rusia bombardeó un aeródromo en el centro de Ucrania

    04 de junio de 2023 - 19:03
    Rusia bombardeó un aeródromo en el centro de Ucrania
    Ads

    El ejército ucraniano afirmó este domingo que misiles rusos impactaron en un aeródromo cerca de la ciudad de Kropyvnytskyi, en el centro de Ucrania.

    “Seis misiles y cinco ataques con drones” fueron lanzados por Rusia, indicó el portavoz de la fuerza aérea ucraniana Yuriy Ignat en televisión.

    La fuerza aérea ucraniana dijo que las defensas aéreas del país derribaron tres de los cinco drones autoexplosivos Shahed y cuatro de los seis misiles de crucero disparados.

    “Desgraciadamente, no todos fueron destruidos. De los seis, cuatro fueron destruidos por la defensa aérea y dos impactaron en el aeródromo cercano a Kropyvnytskyi”, explicó, sin aportar más detalles.

    Por su parte, el Ejército ruso informó que lanzó “un ataque grupal con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos militares”.

    En un comunicado, detalló que fueron alcanzados “puestos de mando, estaciones de radar, material de aviación ucraniano y un depósito de armas y municiones”, pero no dio detalles sobre la localización de estos aeródromos. Los datos no pudieron ser verificados.

    El ejército ruso dijo que ha llevado a cabo una serie de ataques en los últimos días contra las baterías de defensa aérea de Ucrania, bases aéreas y depósitos de tropas. Los ataques de largo alcance se producen mientras Ucrania se prepara para una contraofensiva largamente esperada en la que espera recuperar más terreno.

    Kropyvnytskyi es una ciudad pequeña de la región de Kirovohrad, en el centro del país, al sur de la capital, Kiev.

    En los últimos días, Rusia ha incrementado sus ataques aéreos contra Ucrania, incluida la capital, que fue bombardeada varios días seguidos esta semana.

    El conflicto se alarga desde hace más de 15 meses, y Kiev afirma que está preparando una contraofensiva. Varios pueblos rusos, situados cerca de la frontera, también fueron atacados esta semana.

    Los rusos lanzaron más ataques con aviones no tripulados y misiles de crucero el domingo, dirigidos a múltiples zonas del país, incluida Kiev.

    La preocupación por la seguridad de los civiles se agravó después de que las autoridades anunciaran que casi una cuarta parte de los 4.800 refugios antiaéreos que inspeccionaron estaban cerrados o inutilizables.

    El reconocimiento del sábado se produjo después de que una mujer de 33 años muriera en Kiev mientras esperaba fuera de un refugio cerrado durante una descarga de misiles rusos el jueves.

    La fiscalía de la capital informó de que cuatro personas habían sido detenidas en el marco de una investigación penal sobre la muerte de la mujer, mientras ella y otras personas esperaban para entrar en un refugio cerrado. Un guardia de seguridad que supuestamente no desbloqueó las puertas permanece detenido. Otras tres personas, entre ellas un funcionario local, fueron puestas bajo arresto domiciliario.

    El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró el sábado que las autoridades municipales habían recibido “más de mil” quejas sobre refugios antiaéreos cerrados, en mal estado o insuficientes un día después de la puesta en marcha de un servicio de comentarios en línea.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo