Rotiserías del microcentro: "Ya estamos viviendo el invierno"
"Ventas bajas", "noches como las de invierno" y "trabajo al 50%" comparado al año anterior, fueron las puntualizaciones de los rotiseros al ser consultados por el crítico momento que vive el sector. "Antes vendía veinte pollos al spiedo y ahora siete u ocho", le aseguraron a El Marplatense.
"Aflojó muchísimo desde la segunda semana de febrero. Sí se ve gente del turismo, pero las ventas bajaron demasiado. En nuestro caso, trabajamos con los turistas, aunque clientela marplatense aun no tuvimos porque abrimos a principios de enero. Y puedo destacar que el primer mes del año fue bueno", señaló la encargada de una rotisería ubicada sobre Moreno.
Al mismo tiempo, sostuvo que los sanguches de milanesa, las empanadas y el pollo al spiedo son las comidas "más elegidas" por las personas. Y añadió que en esta situación tan delicada suelen aprovechar los combos.
Además, sobre la misma calle pero en otra casa de comidas para llevar, contaron: "La temporada ya terminó y ahora contamos con la entrada de los jubilados. Trabajamos al 50% de lo que fue el año anterior, donde había gente, vendíamos más y cerrábamos más tarde. Las noches son como las de invierno, que la gente compra algo económico, como las empanadas, y se va a la casa".
Como adelantaron desde el sector hotelero, coincidió en que la baja en la ocupación les impacta negativamente a las rotiserías del microcentro marplatense porque "no anda nadie y está muy tranquilo". En este marco, contempló: "Es menor la venta y ya estamos viviendo el invierno".
"La gente busca muchas promociones. Nos preguntan por la unidad de empandas o cuánto sale la docena. Por ejemplo, vendemos pollo al spiedo, que entran veinticuatro, y antes vendía dieciocho o veinte, y ahora siete u ocho. Y eso que en Buenos Aires cuesta dos mil pesos más", concluyó.